martes, 20 de noviembre de 2007

Lo breve si más breve...

Una de las principales razones que me llevaron a fundar este foro que pretende ser un noticiario de lo friki, fue que en su original ubicación, una pagina muy querida para mi, no lo leía casi nadie. Menos que aquí, quiero decir. Era un objeto de consumo interno para los miembros de la pagina, y siquiera dentro de esta comunidad tan reducida, apenas conseguía despertar el interés de mis colegas lo suficiente como para realizar un comentario o dos. Una bitácora reducida a una imagen con dos lineas de texto despertaba el interés por comentarla de más de una docena de personas.

¿Que le ocurre a la gente de hoy en día? ¿Tan abotargada esta que es incapaz de leer algo más largo que la palabra TAXI?


Un amigo me ha puesto tras la pista de que Amazon lanza a la venta Kindle, un aparatejo que promete ser la revolución para los libros como lo ha sido para la música los Ipod (aunque solo sea en el diseño que es fashion de la muerte). Y otro de mis colegas apuntaba, con gran acierto a mi parecer, que sera todo un fracaso, una profecía que creo que tiene muchas probabilidades de convertirse en realidad, tristemente. La gente no quiere leer, quiere actividades pasivas que no le pidan coger información en su cerebro teniéndola que procesar por el trabajoso sistema que supone leer, entender y sacar conclusiones. La gente quiere ver... no... quiere que LE METAN Gran Hermano por los ojos y escuchar música alienante y carente de cualquier sentido, siquiera del ritmo.
Aparte está, claro, que este artilugio es feo como un demonio, y caro de comprar y utilizar.

A mi me gustan las bitácoras que dan una opinión graciosa, juiciosa, interesante o simplemente anecdótica, pero que al menos vayan más allá de una imagen o un vídeo. Por eso me gusta exponer mi pensamientos en forma larga. Siempre temo que alguien no vaya a comprender lo que quiero decir.

En fin, no quiero aburrirles con un artículo de sentimientos e impresiones personales que para eso esta el resto de la bitácora.

Solo agradecer la visita, y prometerles que si vuelven con regularidad, encontraran muchas entradas similares a las que han visto, donde con texto e imágenes narraré los eventos friki de la piel de toro, al menos tantos como sea capaz de visitar (y si soy capaz de fichar colaboradores, serán casi todos), opinión sobre las películas friki que mi bolsillo pueda permitirse ver, algo de mis composiciones literarias (es inevitable y lo siento... pero que le voy a hacer... como todo el que escribe una bitácora... o casi todos... soy una persona con ambiciones literarias frustradas), y solo de vez en cuando una entrada que me permitirá escribir sobre el mundo y sus demonios.

Insisto, gracias por venir.
Atentamente, Quaid.

P.S. No me resisto a tentarles la lectura con un vídeo, pero uno que les pueda hacer pensar y no solo una cantante meneando la pelvis o un adorable bebe cayendo al suelo muerto de sueño. En inglés, pero fácilmente comprensible...

No hay comentarios: