domingo, 16 de diciembre de 2007

VI Salón del Cómic de Zaragoza

Y es que el único fin de semana que había marcado como de descanso de frikismo en los dos últimos meses del año, también estaba ocupado.



Casi sin saberlo, via una amiga de la ciudad del viento, me enteré de que ese fin de semana concreto tambien tendria una actividad friki... y nada, mi responsabilidad para con el frikismo es ir y relatar lo que alli acontezca... desde el punto de vista friki, desde luego.

Porque esta vez tendría que ser otro el que animase la fiesta, dado que yo estaba algo alicaído. Sigo pensando en nuevos disfraces, y en el futuro los habrá, o formas de dar la nota, pero en esta ocasión paso a un segundo plano.

Lo primero que cabe reseñar de este encuentro sobre el cómic, es su tamaño, más o menos como la mitad del Expocomic, lo que para una ciudad del tamaño de Zaragoza es algo realmente reseñable. Ademas, el lugar de organización, el salón principal del Auditorio de Zaragoza es un lugar amplio, bien calefactado (porque en el exterior hacia un frío que jodía), y el apoyo de las organizaciones locales de frikis, tiendas y lo bien comunicado de la zona, hacen que estas jornadas tengan una buena pinta y lo mejor, creo que un buen futuro.

Los organizadores, los chicos de MALAVIDA, nos plantean tres jornadas de diversión durante las cuales podréis comprar cómics, tanto novedades como algunas reliquias, mucho merchandising, hacer fotos a gente disfrazada de la manera más divertida y participar en todo tipo de actividades relacionadas, como talleres, concursos de baile o conferencias. Una perfecta alternativa de ocio friki para la ciudad de Zaragoza.







Pero en fin, en cuanto a lo que este vuestro hermano respecta, he de decir, que llegue al salón un sábado por la mañana, con un frío que confirmaba que finalmente el invierno se había acordado de fichar.



Entre al salón, directito al puesto de Medea Ediciones a encontrarme con mi frikieditor de cabecera, el inefable JA, el cual me contó algunas de sus novedades, y por el otro lado, primicias, que como soy un gran tio, no pienso revelar.

Me di unas vueltas por la zona, me compre un cómic de Robocop realmente patético (pero adoro a Robby), alguna que otra chapa, pues las colecciono de forma patológica, y esperé a una amiga que venia a demostrar su particular way of life... el movimiento Ghotic Lolita.



La amiga en cuestión es Kat, una fija de las quedadas frikis a las que he ido este año (ver entradas sobre el Salon del Manga y el Expocomic).

Una vez allí, dimos unas vueltas al salón (unas docenas), a admirar la gracia y el desparpajo que tienen los frikis de Zaraghotam City a la hora de disfrazarse, a la hora de actuar y a la hora de tomarse en serio su papel.






(Nota: La rata es real y estaba viva)


Mención especial merecían las amazonas sádicas que pululaban por el salón torturando a cuanto varón se les ponía a tiro...



Y hay alguien que se lo merezca más que JA?





Pues si hay alguien que se lo merecería más, y soy yo... pero las muy malvadas se negaban a azotarme como es debido. Se limitaban a acariciarme porque se suponía que eso me haría sufrir... ¿Quien entiende mejor a un masoquista sino una sádica amazona? Joder, necesito su teléfono.

A todo esto, Kat, después de dar una lección en la maquina de baile y de comprar camisetas muy chulas, después de comer con servidor en un chino donde nos quedamos hasta que los gritos que se escuchaban desde la cocina, los portazos, las carreras y las botellas desparramadas por algún sucio y oscuro pasillo nos indicaron que debían estar preparando las raciones de ternera de la cena (y salvo esto ultimo, no me invento nada... ¿tendrían al abuelo chino de [REC] dentro de la cocina?), y después de dar una vuelta por el Paseo de Independencia en busca de regalos de navidad (que no encontramos), volvimos al salón y aparecieron las amigas de Kat, las Ghotic Lolitas a cada cual más mona.

Juzgad...







Servidor no esta muy versado en el movimiento Ghotic Lolita. Es una influencia que vino del Japón y que consiste en un estilo de vestir decimonónico, recargado y con tendencias del romanticismo gótico. Cualquier cosa que diga acerca del tema sera un error, puesto que declaro mi total ignorancia sobre el tema. Lo que si que os recomiendo, es acudir a las fuentes...

Y aqui os dejo el foro de Lolita in wonderland y su pagina web.

Finalmente... ¿como me iba a ir de un evento friki sin salir yo en una foto, para verguenza de mis pobres padres?



Hasta la próxima queridos hermanos.

Les vimos en el Salon:
www.regalosdecine.com de Lleida, la mar de simpáticos... si encontráis un peluche de Mordisquitos avisadme.
www.icelands.com unos chicos de Vitoria que nos traen el desconocido comic de China.
www.elcoleccionistacomics.com unos chicos de Zaragoza a los que tengo que visitar en la busqueda de una serie limitada sobre la mayor pelea entre robots de escala humana que jamas vieron los tiempos... "Robocop Vs Terminator".

Y por último, mis admiradas Valkirias son parte de la troupe del grupo de animaciones medievales El Gran Teatro del Mundo... con razón les salia tan bien. Siendo profesionales...

2 comentarios:

Verga la Valkiria dijo...

Saludos masoquista. Soy Verrrga, la dura Verrrga y debo aclarrrarrrte una cosa: no somos amazonas, maldito cacho de carrrne (hombrrre tenías que serrr) ¡¡¡Somos Valkirrrias de Garrrmundia!!! Te perrrdonarrré la vida porrr esta insolencia, perrro si vuelvo a verrrte, jurrro porrr Leberrrtatem que te matarré a carrricias.
Recuerrrdos también de parrrte de Fusta. Fue un auténtico placerrr torrrturrrarrrte.

Quaid dijo...

Esteee... aquí un servidor quiere saber como andan de trabajo y posibilidades de conseguir la nacionalidad de la noble nación de Garmundia... Nada me haría mas feliz que ser infeliz allí (reflexiones de un masoquista... no intenten entenderlo).

Para mi también fue un autentico placer el ser torturado al no querer ser torturado... :P

(Nada como un razonamiento en circulo para conseguir tus propositos)