viernes, 25 de enero de 2008

Lemas Vitales (4)

Llevo unos días trabajando en un proyecto de concurso, que, con suerte, vera la luz en las próximas TdN. Debido a su temática, me esta obligando a rememorar (y cantar) las canciones de cabecera de decenas de antiguas series que llenaron mi infancia, así como las de todos los de mi "quinta"... la malhadada Generación X (1972 - 1980).

Y cuando ha sonado "David el Gnomo", me he emocionado como un pánfilo. Que le voy a hacer... y me he dado cuenta. Debía esta frase, que es una de mis favoritas.


"La verdadera patria del hombre es la infancia."
Rainer Maria Rilke, poeta austriaco de principios de Siglo XX.


No me las daré de culto. No conozco la obra de Rilke. Pero no podría estar mas de acuerdo. Si me siento nostálgico de algún sitio, es de mi barrio en verano, cuando me quedaba con los amigos hasta las tantas jugando al Monopoly o el Estratego en plena calle.

Un tiempo que paso y que echo mucho de menos.

P.D. La dedicatoria es obvia. Para Wendy...

4 comentarios:

neka dijo...

Recuerdos de la infancia...
David el Gnomo la llegué a conocer yo,aunque conservo vaguísimos recuerdos.De mi infancia recuerdo muchísimo Sailor Moon (una serie q me marcó bastante xD) y bueno,no sé,7th heaven también me encantaba.

Ya hablarás algún día de ese proyecto y...esperemos que ganes el concurso.

Yo actualizaré más tarde,que me he tirado gran parte de la tarde añadiendo cosillas al blog (si te fijas tengo cursor o puntero nuevo,un mapa de visitantes dnd se puede firmar,un resumen de últimos comentarios añadidos,un horóscopo y...no recuerdo qué más)

Besos y buen fín de semana!! :*

Pandorita (voy cambiandolo xD) dijo...

Ains! que poxiti!
a mi tambien me marco Sailor moon xD
por chierto... la peli de frankenstein en vez de "mary Shelley's Frankenstein" se deberia llamar "Kenneth Branagh's Frankenstein"
ya subire la critica... si no fuera por la puesta en escena la peli para mi moria...

Pandora again dijo...

actualiza leñe! ¬¬

Wendy dijo...

o/////o

Aquí Wendy... a tardona que no entraba... y mira por donde se me nombra.

Siento estar tan ausente... pero de vez en cuando te digo algo para que no olvides que no me olvido de ti... Bonito rememorar, pero nada de deprimirse jo!!
Procura tener un buen presente, y así en el futuro, poder tener un bonito pasado.