martes, 12 de febrero de 2008

Me cago en el amor



















Desengañaos.
Se que hoy por hoy sois felices y os encanta. Que cada segundo pensáis en esa otra persona. Es solo una ilusión, solo química. Es el cerebro que trata de engañaros.

Antes, y cuando digo antes me refiero a mucho antes, era bastante más sencillo todo. Uno desplegaba sus virtudes como macho, las hembras seleccionaban al más apto de cada especie, el macho copulaba con la hembra, la dejaba embarazada, y se largaba a seguir con sus cosas. La hembra ya estaba fecundada y habría una nueva generación.

Pero tuvimos que desarrollar la inteligencia. La autoconciencia, y por ende, el egoísmo.

¿Donde quedó esa idea de grupo, de especie, por encima de todo? Ahora, y en el siglo XXI más que nunca, nadie se preocupa más que de si mismo, lo que no es sino un síntoma de inteligencia, de autonomía. Y con ese sentimiento de individualidad, quien, me pregunto yo, ¿quién querría cargar con una cría, o varias, que no serán independientes hasta los 10 o 12 años? Al menos eso servía para los primeros Cromagnon. Ahora es peor. Ahora no son independientes hasta los 35. Demasiado esfuerzo y gasto de energías lo miremos por donde lo miremos atendiendo a razones lógicas y pragmáticas.


Y pongámonos por un momento en el lugar de la hembra de la especie humana. ¿Quién querría estar durante nueve meses aumentando de peso, cambiando el centro de gravedad, con mareos, vómitos, sufriendo radicales cambios hormonales, cambios de humor y una cosa inquieta creciendo en la matriz con aspiraciones de futbolista? ¿Quién querría voluntariamente pasar por un parto sin epidural? ¿Qué evita que las madres no ahoguen a sus vástagos tras un mal alumbramiento? Obviamente, si solo aplicamos la inteligencia, la especie habría desaparecido al poco de inventar los primeros útiles de silex.


Por eso la naturaleza invento el amor, y después, tuvo que inventar el orgasmo como complemento. Con el amor garantiza que al menos en unos cinco o siete años, el macho sentirá apego por la hembra seleccionada para transmitir sus genes. Eso le garantizará estar cerca de su prole y cuidar de ella. A partir de entonces se sentirá cada vez menos culpable por mirar lascivamente a otras candidatas, hasta que finalmente, sus instintos animales encuentren un razonamiento valido entre los millares de ellos que rebotan en su mente, que tratan de justificar lo que las hormonas del amor han planteado como inconcebible.

Y ella no es una santa. Ella siempre comparará a su actual compañero con el compañero de otras hembras. Siempre estará pensando que quizás algún otro candidato podría ser más apto para cuidar de la prole. Quizás ese tipo con un buen coche, un buen trabajo y dos master en dirección de empresas sea el más apto para garantizar la seguridad de la cueva y traer abundante caza.


Por tanto, por ende... lo que estáis hasta ahora disfrutando es una ilusión. Como bien dijo Al Pacino,
Químicamente no es diferente de comerse una barrita de chocolate.
Más duradero, cierto, pero no por ello menos falso. Una fantasía. Un mecanismo químico para garantizar la continuidad del genero humano.


Y me gustaría añadir que si un servidor tuviera una compañera, amiga, novia, amante, esposa, mujer, chica o rollete, que llegase hoy y le besase mientras lo abraza, posiblemente estaría de acuerdo con todos vosotros, yonkis del amor, en que esto que escribo no son más que chorradas. Pensaría que todo trasciende, que tiene sentido, que hay una razón para todo esto y que existe el destino y que me ha juntado con la persona amada.


Pero no es el caso, y por ello, mi mente esta clara.

Y es que un simple beso lo cambia todo.


Concluyendo.
Con envidia, feliz día de San Valentín a todos los que tengáis algo que celebrar.
Y a los que no... Haced como yo. Fingid que en realidad no importa.


Lectura Recomendada para resentidos contra el dia de hoy.

"El Amor es el Infierno", de Matt Groening.

Con sus desopilantes tiras como las tituladas:
  • "¿Que es el amor? ¿Y que te hace pensar que te lo mereces?"
  • "Los nueve tipos de relaciones"
y muchas más.

Dedicado a quien el otro día me calculó 26 años. Me alegraste el día.
Y me pusiste de tan buen humor que esta bitácora no salió tan dura ni cínica como había planeado.

P.S. Aquí no había nada escrito... lo has soñado o te lo has imaginado... Calmaaaaa, mucha calmaaaaa

5 comentarios:

Wendy dijo...

joooo con lo currada que estaba como la has desmontdo en un momento. Pero es que el amor (sí, eso que el hombre se ha inventado) es así. Crees que tienes las cosas clarísimas, que tus principios son firmes, y que no hay nadie más convencido de sus creencias que tú, y llega un don nadie a tu vida, que de una extension horizontal de sus labios, te destroza todo tu castillo, que cae rendido a sus pies.

Pero tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has largado. No es natural del animal (excepto de los pingüiunos) eso de estancarse en un@. si no somos mas que un buen cúmulo de instintos de los cuales hemos ido dando forma a algunos. lo cual se puede llegar a convertir en un problema cuando se hace una mala combinación de instinto e "invención" (como es el amor).

Sea como sea, el hombre, por naturaleza, tiende a evolucionar... o a cargarse las cosas, según se mire. Y dentro de esa naturaleza, por la razón que sea, está la de "amar" (aunque no en todos los humanos, y no de la misma manera ¬¬). Ocurre que los hay que lo van buscando... y eso es querer llevarlo aun mas adelante en la evolución, porque supuestamente, el amor aparece, no lo puedes buscar. te lo trae el destino... y bla bla bla...
no se quien fue el capullo que se inventó todo esto, pero por suerte o por desgracia (como me repito) soy una fiel creyente XDDDD.

Ala, dejo de largar, que ya me vale.

Ah sí... no es que esté en especial favor con el día de San Valentín, pero soy de las que opina que cualquier excusa para celebrar algo es buena.

Pandora dijo...

ya te iba yo a criticar que por el cupido de los webos, sobre el que te estabas lanzando mierda, me dejaras tirada xDDD
nah! te mereces ser feliz tito! ^_^
ñyaaa! si te sirve de consuelo mi puchipurripito esta mucho mas lejos xD

Quaid dijo...

Lo se, lo se... ahora soy victima del mismo embrujo. Pero para interesados, aquí queda todo explicado y comentado con jerga científica...

La química del amor


Y en cuanto a bichos monógamos de por vida, ahí un montón, creo que las cigüeñas por ejemplo. Pero tendrá alguna razón evolutiva.

ROY dijo...

Lo que hay que hacer es abordar estas cosas con sentido común, hombre...ni "todo es una mierda", ni "todo es perfecto".
Como bien dices: calma. Y claridad de mente. Suerte! Bonito frikiblog.

tito Quaid dijo...

Cuanto mayor es el brillo de una estrella, menor suele ser su tiempo...

En fin...
Me he prometido a mi mismo dejar de hacer exhibicionismo sentimental en mi pagina. A partir de ahora, QSG estara dedicado en cuerpo y hardware al frikismo... como era su intencion original.

Doy el tema por cerrado.