jueves, 28 de febrero de 2008

Mis colecciones frikis (I)

Hace unos cuantos días ya, meses pardiez, publiqué una bitácora a petición expresa de una compañera de trabajo que andaba perdida en cuanto a la definición de la palabra Friki.

En fin, yo en aquel entonces, más joven y menos confuso que ahora, tuve claro varios puntos que os animo a leer y comentar. En aquel entonces no caí en la cuenta de afirmar de los frikis que "Coleccionan cosas"... Bueno, si caí, pero no me pareció patrimonio exclusivo de los frikis.

Pero ahora, algo más desahogado de las labores de redacción de esta bitácora por las nuevas incorporaciones, me puedo plantear el hecho de escribir de lo que me de la gana, en la certeza de que pronto será relegado en la lista por un articulo más interesante.

Por cierto, que pronto presentare al nuevo equipo de redacción.

El caso es que sigo pensando que para ser friki hay que ser coleccionista, aunque no sea una operación reciproca. Por desgracia, el límite entre la normalidad y el frikismo es muy fino, apenas separados por el nivel de gasto.

¿Como explicar sino lo que son colecciones frikis? Pues mostrándolas públicamente y deseando escuchar vuestra opinión.

Y comienzo por la que me hace sentir más orgulloso. Antes que de mis peluches, mis juegos de rol, mis armas de filo (hasta láser), mis cómics, mis libros, mis músicas, mis juegos de ordenador y mis daditos, lo que me hace sentir más orgulloso es mi colección de DVDs.

Aquí una muestra de lo que he sido capaz de recopilar...




































Como podéis comprobar, hay de todo. Hay cosas de las que no estoy muy orgulloso, otra de las que lo estoy mucho. Especialmente, mi colección de Ciencia Ficción, de Fantasía, de la Segunda Guerra Mundial (de la que creo que tengo todo lo que merece la pena tener) de cine de Mafia y temático por directores, como Robert Zemeckis, John Carpenter o Stanley Kubrick.

Suelo presumir de que son 400DVD... llegarían a esa cifra contando todos los discos de extras... pero la realidad arroja poco más de 340 títulos, contando por separado cada DVD de las colecciones documentales de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española.

Y también faltan en esta lista, por pereza fundamentalmente, las dos colecciones de misterios por el Doctor Jiménez del Oso (que en gloria este) y otro de documentales de la BBC...

¡Ah, y otro sobre el oro de los nazis en el Canfranc!

Si es que uno empieza y es un no parar... no quiero ni pensar el dineral que aquí me he dejado.

La próxima colección que revele... de peluches.

P.D. Me ha dado la vena, y he comprado siete más. ET, 500 Millas, La lista de Schindler, Demolition Man, Mentiras Arriesgadas, Loca Academia de Policía y RAN.
Lo siento Isil, yo molo más.

17 comentarios:

Isil dijo...

tito, siendo sincera, realmente me ha dado pereza ponerme a mirar cada uno de los títulos y teniendo en cuenta lo que me gusta entretenerme en esas cosas, significa que es una graaaan colección, y no solo por la cantidad...

Yo en mi frikismo emergente hoy he adquirido otras 4 pelis mas que por supuesto tendrás, pero no se donde las voy a meter... creo q además de porque ya es hora y tengo ganas, es otra razón para buscarme mi propio piso: no me cabe tanto frikismo en la habitación!!

Ya sabes que me encanta el cine y que me queda mucho por ver, así que tenemos pendiente maratón cinéfilo. Para cuando tito Quaid?
^_^

Sitos, Isil :)

Wendy dijo...

<<... >>...



¡¡¡FRIKAZO!!!

tito Quaid dijo...

Cierto, para cuando un maraton de cine patrocinado por la universidad de estudios frikis Cookie Monster?

Y quien se apunta? Porque yo "apunto" fechas y lugar...

Guadarrama a mediados de mayo?

Isil dijo...

Por cierto, ya se qué NO regalarte teniendo en cuenta que lo más probable es que no acierte porque ya la tengas jejeje

Pero nadie ha dicho nada de sudaderas de Cookie Monster!! ;)

Tenshi dijo...

Quaid, siempre he admiradotu elevado nivel de frikismo en sangre y ahora debo admirar tambien tu completa colección. Pero cada dia estoy más convencido de que necesitas algo, urgentemente, una novia !!! xD

panchito el glu glu dijo...

Quaid, una colección realmente increíble. Cuanta película de calidad.

Yo sólo añadiría (si me lo permites) un título: "Doce hombres sin piedad", dirigida por Sidney Lumet, y protagonizada por Henry Fonda.

http://www.filmaffinity.com/es/film695552.html

Es que creo que no está (o yo por lo menos no la vi), y en mi humilde opinión es muy buena.

tito Quaid dijo...

No, no esta... y la apunto a la lista de las películas que deberían estar aquí y aun no han llegado...

Como Reservoir Dogs
o ET
o Juegos de Guerra
...

Hay tanto cine por ver...

Isil dijo...

Ñe ñe ñeeee, chincha!!

Que yo si tengo ET "Edición Especial" (2 discos mas DVDrom) y tu noooo xD

Cuantas ganas de decirlo y dejarte mal querido tito!! Pero sin acritud eh?? :P

tito Quaid dijo...

Hoy me he comprado Siete... Si, también ET...

A mi no me desafía nadie.

Wendy dijo...

-Tenshi dice: Pero cada dia estoy más convencido de que necesitas algo, urgentemente, una novia !!! xD

-Wendy dice: sí, pero friky, para poder disfrutar más de todo su frikismo. Juntar todo el material friki qeu tengan entre los dos y crear un verdadero emporio.

Tenshi, hace unas cuantas publis pediste que me presentara. "watashi wa Alba-chan. Hajimemashite". Conozco a tito Quaid por un foro en el que no pienso volver a poner un dedo XDDD.

Titoooooo, antes de empezar con una chica que te enseñe sus estanterías XD

tito Quaid dijo...

Desde luego, solo a los frikis nos ponen cachondos las chicas enseñándonos las estanterías.

panchito el glu glu dijo...

Y o muy ciego estoy, y revisando de nuevo, me parece que tampoco tienes ni "Star Wars" ni "Gladiator" ni tampoco "Lord of the Rings".

Tito, ahí me fallas, sobre todo con Gladiator, que ya sabes con yo con esa peli ...

panchito el glu glu dijo...

No, perdón, rectifico que "Lord of the rings" sí que está.

Y ya puestos a recomendar, otra historia de calidad "Cadena perpetua" de Tim Robbins y Morgan Freeman.

Tenshi dijo...

Encantado de conocerte Wendy ^^
Quaid, a parte de sus estanterías pídele que te enseñe tambien los armarios. xD

tito Quaid dijo...

Star Wars si que esta... la ÚNICA trilogía.

Pena de Muerte esta en mi lista de busqueda y captura. Como tantas otras... estoy pensando que seria una gran cosa poner la lista en Internet... Resolveria quebraderos de cabeza en cuanto a regalos...

Sergio Ivan dijo...

-- Ocultandose detrás de la muralla del castillo, con un foso de lava de por medio--

¡Pero Quaid..., cómo puedes decir que Starwars es la UNICA, si bien sabes que hay 2 trilogías.!

Por cierto, también te faltan Darkness, Octubre en Nueva York, Noviembre Dulce...

panchito el glu glu dijo...

Lo más sencillo es que sigas el método que te dije en Hécate. Haces una lista con todas y más sencillo, para ti y para los demás. Hombre, yo veo un poco difícil regalarte algo desde Coruña, pero aún así si alguna nos coincide pues ya tengo un par de ideas pensadas que seguro te iban a gustar tito.