lunes, 24 de marzo de 2008

Encuentros Rúnicos 2008

Queridos sobrinos, navegantes varios que por aquí quieren pasar, y demás gente que busca cualquier otra cosa y da con estas líneas...

Lo cierto es que me empiezo a hacer algo mayor para seguir cierto ritmo, pero dado que no me atan responsabilidades, lo más probable es que continué hasta que el cuerpo aguante.

Después de tres días en los que dormir, dormir, conseguí dormir 6 horas escasas, después de conocer el duro suelo y la fría lluvia de Errentería, me pongo ante el ordenador para dejar constancia de lo acaecido en los Encuentros Rúnicos que tanto tiempo llevábamos esperando la caterva de frikis irredentos de la que me precio de formar parte.

El primer día, el día de la llegada, fue el día de la novedad. Llegan los frikis en sus locos cacharros, y aparcan donde buenamente pueden. A ver, Erretería es preciosa, pero su trazado urbano lo hizo un novato jugador de Simcity. Si te pasas un desvío, giras donde no debes en la panadería, o comete tu navegador un fallo, la única manera de volver es hacer un par de kilómetros subiendo unas cuestas enormes, seguidas de unas bajadas de esas que encantan a mi coche para cargar las baterías.



Bueno, y una vez aparcados, nos vamos al polideportivo a que nos asignen un lugar en el mundo friki. Primera decepción. No tenemos colchonetas, en contra de lo prometido. Punto este que me daría más de un quebradero de cabeza en las horas que estaban por llegar.



Pero como tampoco teníamos demasiadas preocupaciones, nos lanzamos sobre el frikismo.





























Aunque eso si, disfrazado de Duffman para que se note que hay nivel... aunque un servidor debe reconocer cuando alguien le gana por la mano. El friki ataviado como Supercoco es de un nivel de frikismo ciertamente enfermizo.



Me da que después de esto, el disfraz de Duffman pasará discretamente al fondo de armario friki, y optaré por lucir mi próximo disfraz, elegante y sensual, ya lo verán...

Fuimos a comer unas sintéticas pizzas del Telepizza y volvimos ya dispuestos a jugar a lo que fuera.

Y el caso es que había de todo,



pero a un servidor, cansado por el viaje y las largas horas de conducción, lo que le apetecía era sentar las nalgas y obligar a su cerebro a demostrar su superioridad... muahahaha! Por eso, empecé una racha de juegos en las que, haciendo tándem con mi queridísima Dune, demostramos nuestra invencibilidad a juegos como el Time's Up, Trivial Pursuit (Roy, Gemma, Esther y Sergio, encantados de machacaros),



Pictionary... y en solitario al Fuga de Colditz, donde solo uno de los presos consiguió fugarse (y porque era uno de Dune y le hacia ilusión escapar en el coche del comandante, que si no, le hubiese puesto más empeño).

Mítica tambien fue la partida de La Fuga de Colditz que jugamos ya entrada la noche y en la que se fugaron 18 de 20 presos, en apenas 3 horas... aquello parecia un capítulo de "Los Heroes de Hogan".


Nuestro particular Coronel Klink


Obserben la comuna hippie que han montado los exprisioneros al sur de Colonia xD

Solo perdí a una cosa, al póquer, y por varios motivos. Entre ellos, que nadie se desnudaba, y así es como yo aprendí las reglas. La otra, que es un juego estúpido y para colmo, yankee. Y para terminar, que era ya muy tarde. Las siete del día siguiente y había que dormir... o al menos intentarlo.

Y casi olvido el aberrante concurso de "El guateque de los heroes"... grita tu mitad de la frase en un cuarto a oscuras... Y trata de entender algo... ¿Quien ganó? Pues la futura dominadora del mundo, ¿quien si no?


La que lleva el pollo en brazos, junto a su amiga Esther...

A servidor el duro suelo nunca le ha motivado. Y por más que lo intente, me fue imposible conciliar el sueño por más camisetas que me puse bajo los riñones y el cuello. Y además, a las nueve nos despertaron los "simpáticos" chicos de la organización.


Dos de los simpaticos organizadores

Emigre al atestado cuarto donde dormían mis frikis (donde no había entrado para no molestar), en busca de un hueco en uno de esos maravillosos colchones inflables, orgullo de la ingeniería occidental y que fabrican en China.

Pero nada, que no pudo ser. Fiber se hizo el gracioso y me despertó apenas una hora más tarde. Me cogí un globo de los que hacen época... por cosas menos importantes empezaban guerras en Centroamérica. Pero bueno, después de una ducha, y de dos horitas en las que conseguí dormir solo en la habitación, el bochinche se me había calmado. Solo soy más rápido en una cosa que en cabrearme, y es en que se me pasen los cabreos. Es lo que tiene ser géminis con ascendente géminis. Supongo.

Bueno, amanecía un bonito día en Rokugan... que me diga... Errentería, y nos íbamos a ir mentalizando para la actividad estrella del día. Un ReV en el cual un servidor interpretaría a un exoficial de las SS que de forma encubierta, cría como hija suya a una niña muy especial en España... Rudolphina Hitler Braun... la hija de Adolph Hitler y Eva Braun, interpretada por Dune.
Pero eso sería más tarde. Después de comernos unos bocatas vegetales estupendos Sergio y yo en una taberna irlandesa,



estuvimos pasando la tarde entre partidas ocasionales de Guitar Hero (al final he picado), o al Rayman Rabbits o como se diga, juego excelente para pasar ratos divertidos y sufrir alguna que otra tendinitis,



o nuevamente, después de pedir amigos por megafonía, seguir demostrando que Dune y yo compartimos frecuencias cerebrales jugando al Time's Up, llego el momento del vivo.

Y la verdad, salvo por poder decir allá donde vaya, que estuve presente cuando ochenta frikis gritaban en la plaza del Ayuntamiento de Errentería, a cincuenta metros de una Herriko Taberna, en frente de un cartel de los presos vascos de marras... cosas como "¡¡Viva Franco!! ¡¡Viva España!!", poco más podría salvarse. Mi personaje, el de Dune, el de Cels, el de Juan, y el de mucha, mucha gente, se resumían en cuatro líneas de texto, y nos dejaban la sensación de que éramos algo así como carne de cañón, victimas propiciatorias o simplemente, compromisos que los masters asumieron de no muy buen grado.

Para colmo llovía y mi garganta y ánimos ya no fueron los mismos. Volvimos para el pabellón entrada la madrugada, ya casi a las cuatro. Servidor iba camino de empalmar las 48 horas seguidas sin casi pegar ojo, y decidió que el duro suelo era una opción tan buena como cualquier otra, por el momento.
De nuevo, despertamos gracias a los muchachos de la organización (que ya se donde viven), y una vez vestidito, arree con el coche camino de un centro comercial donde poder hacerme con un colchón inflable. En Decatlón parece que ya habían pasado los frikis cual plaga de langosta y no quedaban, pero si que lo encontré en otro centro ya de vuelta a las jornadas, habiendo comprado una esterilla de espuma, que tendré que reciclar como superficie de hacer gimnasia.

Bueno, una vez inflado en el cuarto atestado de los seguidores del F5 (si estuviste en las TdN 2007 o al menos lo intentaste, sabes de lo que hablo), procedí a probarlo como merecen estas cosas. Un sueñecito de un par de horas, y de nuevo, en pie. Y esta vez, aunque mi desordenada vida en los encuentros afectaba a mi apetito, seguí a Draud, Logan, Freakita, Fiber, Sergio, Red2 y Megamaniaco a la taberna irlandesa a por más bocadillos, donde tuvimos una conversación friki de esas que te hacen recordar porque te gusta ser un friki y estar con frikis...

¿Cuál es la mejor frase del señor Bender?
¿Y la mejor serie de ciencia ficción?
¿Y la mejor peli de superhéroes?
¿Y en que se parece Juego de Tronos a L5R?


Casi dos horas y media más tarde volvíamos al pabellón, al filo de las cinco. Un error en los horarios, me hizo perderme el campeonato de Wiitenis, y cierta apatía mía hizo que no concibiera la posibilidad de volverme a vestir de Duffman. Volví a dejarme arrastrar a partida tras partida de lo que fuese...

Tenia ReV, otra vez. Y esta vez si parecía que estaba bien currado. Y además, recuperaba un concepto de personaje que sencillamente adoro... Hank Arrenius, que para los que no conozcan, le dedicaré una entrada próximamente, de esas de exponer su preludio.





El caso es que la partida empezó bien. Lo mejor fue que finalmente, debido al empeoramiento de la situación atmosférica, se celebro en interiores. Pero al mismo tiempo, posiblemente fuese lo peor, porque los juegos políticos duraron muy poquito y pasamos directamente a un juego de a ver quien mata más gente. Y perdió toda su gracia, lo que combinado con dos noches de sueño escaso sobre suelo duro y mis rodillas echando humo, hicieron que la posibilidad de irme a dormir se convirtiese en algo particularmente interesante.



De todas maneras un saludo a todos mis amigos y compañeros de clan Malkavian,



a los chicos guapos del clan Toreador (especialmente a mi "hermanita" del alma, Isil, que sale espectacular en esta foto),



a los tanos Ravnos y a ver si los muchachos del clan Buya se lo toman con un poquitin más de calma. Hubo ratos realmente divertidos.


Uno de los Masters en plan Cristo Colega

Además, al día siguiente, me tocaba conducir, y en condiciones no muy buenas. El día siguiente fue el diade las despedidas, largas charlas existenciales (eres una amiga Valeria), y sutiles venganzas contra Fiber. Adiós muchachos, adiós... hasta las próximas jornadas en que nos encontremos.



Que serán, muy posiblemente, las Tierra de Nadie 2008. Pero hasta entonces, a un servidor le quedan más eventos que cubrir. Atentos en Mayo, tercer fin de semana. Final de la copa del mundo de Quiditch. Allí estaré para cubrir el evento.

Cosas a recordar para las próximas jornadas:
Repartir mis actividades, diversificar, imponerme horarios de comidas aunque no tenga mucha hambre y saber cuando toca disfrazarse y cuando no. Y a llevar otro conductor siempre que sea posible.

Cosas a olvidar de estas jornadas:
Que en Rumanía se imparte la especialidad de ginecología.

P.S.: La bitácora de los pollos, proximamente...

5 comentarios:

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Pues no pillo lo de la sutil venganza.... :-?

Eran las 11 pasadas de la mañana cuando te puse la musiqueta, tampoco es pa tanto !!!! Yo no podia saber a que hora te habias ido a dormir !!!!

ROY dijo...

Ya veo lo que dejé atrás al volverme pronto, ya...

Que cantidad de fotos y datos sueltas, macho. Le da a uno la impresión de haber estado allí tanto como tú...

Estás fichado, coronel nazi ;) Seguimos en contacto, ¡un saludo! Y fue un placer (menos perder contra ti)

Blackrose dijo...

Para esas cosas están las amigas, ¿no? ^_^ Si es que yo también soy géminis... lala laaaaaaa

PD. Lástima que no te apuntaras al vivo de Viena...

Mel García dijo...

Lo unico más duro que la amarga envidia que tengo, ya que hace demasiado que no me paso por un frikievento, es la mentira tan gorda que dices con lo de "llevar otro conductor." no me creo que seas capaz de pasarle la niña de tus ojos a otra persona.

¡Un saludo, chavalote!

tito Quaid dijo...

Fiber: Entonces lo de la venganza sigue en pie

Roy: Encantado de conocerte, a ver si coincidimos mas a menudo

Vale: Vivan los geminis... si volveis a organizar el vivo de Viena, contad conmigo para llevar el personaje mas bizarro (No podreis incluir a Toulousse Lautrec, verdad?)

Mel: Te jodes... eso por no venirte, que lo tienes facil y con transporte asegurado siempre que tu ruta coincida con la mia :P