lunes, 28 de abril de 2008

Este pequeño mundo tan enorme

Querido sobrino Gobbo:

La red de redes es una herramienta interesantísima, muy útil, pero a veces cruel.

El pasado sábado, una buena amiga mía de Jerez iba a acompañar a una amiga suya a Madrid. Esta última iba a conocer por fin al que puede ser hombre de su vida, un chico japonés.

Una buena amiga mía de México, visitando algunas de las fotos que yo colgué en una red social, se prendó de un amigo mió, y no pude resistir la tentación de hacer de Cupido. Todos esperamos su visita en Agosto.

Un amigo chino me comentaba lo mal que esta sentando en su país las críticas occidentales al comportamiento de su gobierno, y se lamentaba de que se pudiera estropear la oportunidad de abrirse al mundo que suponen las olimpiadas.

Una amiga iraní me contaba como estaba finalizando sus estudios de Ingeniería Petrolífera en Malasia y sus perspectivas laborales.

Juego una partida por foro, varias en realidad, con gente que cubre un arco que va desde Barcelona hasta Murcia, incluyendo las Baleares.

Preparo un fin de semana de cine intensivo con amigos de Madrid.

Debo una visita a unos amigos de Galicia.

Y finalmente mi hermanita argentina llega a Zaragoza.

Hace un año y medio que esta chica y yo coincidimos por la red. Ya tenía yo ganas de conocerla. Aunque Internet reduzca a cero las distancias, nos envíe voz e imagen, siempre es diferente poder dar dos besos para despedirte después de cada charla, y no solo enviar un emoticono. El Atlántico seguía estando en medio. Pero hete aquí que mi querida Samanta conoció al hombre de su vida, Santiago, gracias también a Internet y la casualidad lo lleva a vivir en Zaragoza. Y eso la convierte en mi vecina.



Fue domingo muy agradable, de intercambio de regalitos, de charla, abrazos y visitas a la nueva casa de mi hermanita, un piso de nueva construcción. De preguntar por la familia dejada en Rosario, llegar tarde a comer a casa de sus futuros suegros y conocer al futuro cuñado. Y yo, en todas partes presentado como una especie de hermano. Y así me siento, como un hermano de una persona que de no ser por Internet, no habría llegado a conocer. O al menos hubiera sido virtualmente imposible.



Con Samanta he tenido suerte. La he podido conocer en persona. Pero hay mucha gente que Internet pone en nuestra casa, en nuestro comedor, y que serán por siempre una imagen, una foto, puede que un vídeo o una voz. Pero no por eso dejan de ser reales y no por ello dejamos de encariñarnos, de preocuparnos y de sentir por ellos toda la gama de sentimientos que tenemos a nuestra disposición. Por eso Internet es cruel.

No deja este de ser un mundo enorme que Internet hace pequeño.

Tu tio Quaid el viajero.

8 comentarios:

herecomesthesam dijo...

Hermanitoooooooooo!!! aishhh mi cielo,cuánto te quiero!!! Conocerte fue hermoso, ver esa sonrisa preciosa tan cerca de mi carita, pellizcarte, abrazarte, no sé...llegó profundo...pero si tenía ganas de reir contigo... me hiciste feliz con tu visita, siento que en realidad eres mi hermano, de esos adorables al que una le daría lo que fuera por verlo feliz tb. La próxima visita será con mate y galletas caseras para tí.
Te adoro... (gracias x la babosa, ya ha causado envidia y admiración por tus dotes manualísticas) pronto la subo al blog pa´q vean todos mi nueva adquisición!!!

Besotes besotes y pellizcos...jiji

annie mynoa dijo...

hombree que hermosooo post y lo mejor del caso es que salgo mencionada :):). me has hecho pensar mucho y hombre que estare infinitamente agradecida con internet y contigo por haberme presentado a tu increible amigo :)

Anónimo dijo...

Aplaudo tu post.

Como siempre no soy constante...pero estoy ahi


Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Aplaudo tu post.

Como siempre no soy constante...pero estoy ahi


Cuidate mucho.

Sandrita dijo...

Aiss!! Somos muchos los que nos sentimos identificados con esta entrada... Por unas cosas o por otras... Le estaré eternamente agradecida a la red de redes...

Muchos besukis!!!

Sandrita

Wendy dijo...

Tito! cuanto tiempo sin pasarme por aquí. La verdad es que no me conecto mucho, ni al messenger. Sin proponérmelo, me centro en el esflog. Que me quita menso tiempo y la gente me replica con toda tranquilidad. Jjejeje.

Esta amiga tuya que sale en las fotos se me majeta. Tiene una cara simpática y/o fotogénica.

Nome enrollo mucho más porque me va a estallar la cabeza del dolor, y prefiero que lo haga en la ducha que es mas facil de quitar los restos de cerebro. Si me mancha las sábanas me da un soponcio.

Kissus!!!

Dorleta dijo...

buenas!! soy la Malkavian, la del amigo invisible xD
siempre pensando: tengo que entrar, y siempre se me olvidaba... ya he visto la entrada de los rúnicos. La verdad es que estuvo genial!

estuve en Pamplona con los masters, mi novio y yo hicimos buenas migas con el de pelo rizado y nos fuimos a su casa un mes más tarde, menudas risas con su grupo de frikis!

si quieres, mi fotolog es: www.fotolog.com/dordor, no hay nada en especial, pero bueno, es una manera de mantener el contacto.

un beso,
Dorleta

tito Quaid dijo...

Lamento mi larga ausencia... Y agradezco todos los comentarios (todos de mujeres, enga tios, que se que me leeis tambien, no seais vagos)....

Procurare ser mas constante. Lo malo (y bueno) de hacer amigos es que uno gana con ellos cierta responsabilidad de mantener el contacto.

Gracias a todos y a anonimo, que si es quien creo que es, es una fenomena (quiero ser ministro!)...

Quaid.