domingo, 24 de agosto de 2008

Tierra de Nadie 2008

Querido Sobrino Gobbo:
He vuelto de mis merecidas (o no) vacaciones, y después de tres semanas, la verdad es que todo me parece irreal.

Esta es solo la primera de una serie de varias bitácoras que te debo. Intentaré ser lo más constante posible a la hora de publicar cuanto ha dejado en mi memoria este periodo vacacional. Y ha sido mucho, créeme, y como siempre, ni mucho menos lo planificado, ni muchísimo menos lo esperado.

Para empezar, servidor no iba a las TdN. Ya sabes, ese evento macrofriki, referente cultural de lo que se supone que no es cultura. Putadón de los gordos...

Mas La Fuerza aprieta pero no ahoga (salvo que uses el lado oscuro, y eso esta mu malamente), y casi con la photo finish y los plazos pegados al culo conseguí una ventana libre. Y peazo de ventana. Unas vacaciones como esta mandado... Montones de sitios que visitar, pelis que ver y gente que conocer...

Y mi primera parada, un año más, fue Mollina.
Que empieza a ser como La Meca, para entendernos.

El viaje comenzó excesivamente pronto por lo visto, ni más ni menos que a las tres de la mañana.
Servidor y sus amables acompañantes, a saber:
  • Chema, encargado de mantenerme despierto a base de encabronarme con sus comentarios sobre mi música.
  • Juan, aka Enano Matemático, encargado de corregir al GPS, al ordenador de a bordo de mi Prius, equilibrar los pesos para optimizar el consumo y demás ciencias exactas.
  • Etxebe, seguridad, obviamente.
  • Senda, novia del anterior, manteniendo en calma al asesino sin alma que Etxebe lleva dentro.
llegaron al aparcamiento de Mollina los terceros. Y aun nos tocó esperar una hora antes de que comenzase a llegar el mogollón y se abriesen las puertas para que comenzásemos a acreditarnos.




















Y siendo este mi tercer año tedenero ciertas caras comenzaban a ser realmente conocidas. Algunas muy conocidas. Otras ya son grandes amigos.


Juraría que Ricard esta pensando un "AIIII'Omaquericaaa!"

Pero bueno, comenzaba la inscripción. Normalmente la organización tenía que disparar a las rodillas a uno o dos frikis para escarmentar al resto. Si alguno se hacia el héroe, le repartían manporros con un extintor hasta que le salía un líquido blanco por las orejas. Aun así, venía a ser algo parecido a una peli de zombis, con los frikis golpeando las puertas y la organización en plan supervivientes rogando por una escopeta de esas pajilleras...



Vale, si, exagero un poquito...
Pero el ambiente de este año fue completamente diferente... De muestra un botón...


Caro no esta posando, esta atendiendo... Ojito a esa sonrisa no forzada…

Y para rematar, resulta que teníamos una comida de hermandad entre los miembros del foro de las TdN, que servidor no es precisamente asiduo del mismo, pero como conozco a casi todos los que si lo son, pues me costó cero coma nada apuntarme. A fin de cuentas, durante la misma tuve de nuevo demostrar lo enfermo que estoy, y sinergizada mi creatividad con la de mis dos queridos colaboradores Henar Isil, productora de mis desvarios, y Javi Red2, sabio y asesor, tuvimos que inventar dos nuevos personajes in extremix para dos jugadores que se querían apuntar a nuestro vivo...











Y con todos ustedes la organizadora de la citada comida (que resulto bastante bien, amena y nutritiva), ¡Tindriel! (mas tarde Yaya terrible en un vivo al que haré mención más adelante)...



Bueno, después de la comida, volvimos bajo un sol de justicia, que como la española, no era justicia ni era nah, porque calor lo que se dice calor, no pasamos ningún día.
Volvíamos a las colas, ¿no?


La que saluda es Noe... ¡aupa maña!

Pues no, por dos motivos. Mas bien tres...
  1. Este año iba a participar menos dado que iba a organizar un par de cosillas.
  2. Iba de voluntario, lo que en determinados momentos, te confiere ciertas prerrogativas.
  3. Y lo cierto es que a fin de cuentas, las cosas en las que iba a participar son de esas que uno se apunta por web, o bien es llegar y apuntarse porque será por gente... como lo que organizan los amigos de ARMS...
Y nada mas comenzar, empezaba mi bautismo de ReV...

Monkey Island: La fiesta del descompromiso...




De izquierda a derecha, son:
  • Stan, de barcos usados Stan
  • Rufus W. Bochan, del consejo pirata
  • Personaje inventado a ultima hora numero 1, no me acuerdo del nombre, sorry, Chambelán de Elaine Marley
  • Wally, el cartógrafo
  • Larita, cazatesoros
  • Ferdinand Maxwell, barbero
  • Señora del Vudu
  • Y detras, tapadica, Elaine Marley... :(
  • Lucius Finebeard, playpirate
  • Florido Jones, cazatesoros también
  • Carla, alias Swordmaster
  • Rufus Toothrooth, anticuario, metiéndole mano a Carla
  • Herman Toothrooth, hermano del anterior, naufrago zen
  • Personaje inventado a ultima hora numero 2, tampoco me acuerdo del nombre, sorry, Tasador de arte
  • Amadeo Zaius, agregado cultural caníbal









Gracias a Fiber tenemos este otro ángulo, mas limpio...


Fiber tiene cara... lo juro...


¿Veis? ¿Veis?


Me da miedo hacerle este tipo de fotos a Fiber... el día menos pensado, el universo se colapsara sobre si mismo en la tarjeta de memoria de su cámara de fotos... ¿Pero que es la vida sin riesgo?

Increíblemente, falta el tipo mas importante... ¡Caralimón! He revisado docenas de fotos y no le he encontrado, ni en las mías ni en las de los demás... Ni que decir tiene que cualquiera que lea estas líneas suplicantes, y me quiera hacer llegar una foto en condiciones, será eternamente agradecido por un servidor.

El ReV fue un poco caótico, pero una vez que le coges el gusto a no controlar nada, hasta mola fíjate tú. Y el caso es que los jugadores ayudaban mucho. Fue una grata experiencia y salio mejor de lo esperado. Y prometo repetir este vivo de sabor a Grog, con una versión mejorada al año que viene. Y algún que otro caerá...

En fin, eso fue la mayor parte de mi primera tarde en Mollina. Después de una cena como las habituales,



me debía preparar para un vivo que aunque no salio como me hubiera gustado, lo cierto es que disfrute plenamente de los preparativos.



No en vano es uno de mis personajes favoritos.
¡Zapp Brannighan!

Bueno, las TdN pasaron entre concursos de juegos de mesa, como el BANG!, en el que no pase de segunda ronda.
Pero como pase de la primera oigan... SEIS BALAZOS AL SHERIFF...
Del torneo de Catan tampoco pase de Segunda Ronda, pero casi mejor... eso de la competición afecta severamente a mi pulso.

También me acaeció que tuve que ejercer de voluntario, como ya he mencionado. Mi primera presencia fue en recepción. Se lo termina pasando uno bien, conoce gente interesante y observar al personal desde otro ángulo...






Copion ¬¬

Mas tarde estuve cargando mesas y reseteando Nintendos DS en el centro de juegos, aka polideportivo.



Aunque por supuesto, sin igual el ser voluntario en la admisión al comedor. Sobre todo si vas de partner con Noe, aka Guardián del Fuego Secreto, Administradora de la Llama de Anor... Soltándole al primigenio de las TdN (aka TXT)...



¡NO PUEDES PASAR!

Como la vacilaron luego a la pobre entre Caro y David. Ya pensaba la pobre que la echaban no de las TdN, sino de Málaga entera. Pero fue divertido, y su ceñimiento a las normas le han granjeado la admiración de Caro... y eso no se gana todos los días.

Hubo tiempo para mas actividades, como un cónclave de administradores-moderadores del Templo de Hécate donde decidimos el rumbo de los eventos históricos frikis que están por venir. Los del Club Bilderberg son una panda de mataos a nuestro lado.









Y entre medias y por ahí, me colé de rondón en la actividad que mas me ha impactado este año...

¡LOS FRIKIÑECOS!

¿Como es posible que esos trozos de gomaespuma, indignos de pertenecer a una simple almohada se conviertan en pocas horas y bajo la sabia dirección de Tzalem en unos auténticos muñecos dignos de al menos salir de extras en Cristal Oscuro?


Tzalem, un Jim Henson en potencia

Pues si, amigos, algo realmente fácil de hacer, fácil de conseguir los materiales, fácil de personalizar e improvisar y luego, útil para entretener a sobrinos, hijos y demás vecinos de estado larvario.

El resultado es el siguiente:

De aqui






en apenas cinco horas de trabajo

En serio, merece la pena intentarlo, y merece también la pena arrimarse a Tzalem en cuanto pueda para aprender a hacer marionetas de peluche y de látex... el resultado es asombroso...





Yo quería haber hecho el vivo amigo mío. Un vivo con esos muñecos que hicimos. Era una grandísima idea...

Peeeerooooo...
Me coincidía con mi segunda actividad, la que con mas trabajo y cariño había preparado...

¡FRIKARAOKE!







Y yo que pensé que saldría mal... al final cantaron hasta los jueces... aunque me costó un poco convencerlos. Tan bien salió, que al año que viene me he comprometido a repetir la experiencia...
Terminamos todos afónicos de tanto reír, con las ocurrencias de los jueces (en especial Mel... eres más cáustico que el vitriolo, te quiero tío), con las payasadas de los concursantes y con el azar que se puso de nuestro lado para hacer el concurso aun más gracioso y surrealista.

Por cierto, gracias a los chicos de ARMS por prestar sus medios técnicos. Sin ellos, hubiera quedado en nada.
¿Y pensabas que hasta aquí llegue con las TdN de este año?
Pues no... nada mas acabar la entrega de premios, llegaba uno de los vivos que recordare por siempre con mas cariño, gracia, diversión, y penetración del personaje en mi propia personalidad... de hecho aun seguimos jugando a

¡MONTE OLIMPO!






Al año que viene hay que repetir... aunque sea cambiando de mitología.

Y bueno, con mas sueño que otra cosa, me fui a dormir a las cinco y a las nueve menos cuarto estaba en pie para hacerme siete horas de coche, de vuelta a Ávila a seguir con mis vacaciones, que te contaré cumplidamente, en las próximas bitácoras.

Iras comprobando que han sido unas grandes, enormes vacaciones.

Con cariño te quiere, tu tío
Quaid el viajero.

P.D. Se me olvidaba mencionar a la que fue probablemente, la atracción más mona y cuca de todas las TdN...



¡Diego eres una ricura de niño! ¡Contigo cualquiera se siente el rey de la comedia!
Agradezco a sus padres el permitirme colgar su foto. Diego es el más bajito. El otro es José María, el murciano mas majete que conozco.

P.D.D. ¡MAS FRIKISMO QUE ME MARCHITO! ¡OS QUIERO A TODOS! ¡OS HECHO EN FALTA!

8 comentarios:

Natilla de Vainilla dijo...

Bien!!! Soy la primera!! XD

Vaya currada de "RESUMEN" que has hecho, que más que resumen es CRÓNICA o no sé como llamarlo... muy completo, muy muy completo, oiga.

En fin, que gracias por hacernos recordar las TdN una vez más... (Snif, ¡cómo las echo de menos!)

A ver si te vemos pronto por tierras mañas, que por cierto, la II Quedada Interclubes será el 27 y 28 de Septiembre. Ya te iremos informando, ¡pero avisado quedas! :D

¡Un besote en el cogote!
Noe

PD: Estoy de acuerdo contigo en lo de Tzalem y lo de los frikiñecos, ¡es un crack!

PPD: Ya me contarás lo del frikikaraoke con mas detalle que me quede con ganas de verlo. ;)

Nishiko dijo...

Muy chulo el post.
Ainsss, pero que nostalgia me ha dao :(.
Genial el frikikaraoke, el año que viene quiero más, y me comprometo a arrastrar a toda la tropa de ACME para cantar, incluido Diego que ya correra por toda la sala, jeeje.

Un besico de la mami de Diego.

persefone dijo...

Ainss, cómo se echan de menos las TDN, a pesar de la falta de sueño. Cada vez que veo fotos, quiero evros a todos de nuevo.
Pues Tindriel y yo ya estamos preparando nuestra actuación estelar para el frikikaraoke del año que viene (con la colaboración de Víctor). Así que preparad los paraguas para el año que viene.

Blackrose dijo...

Nosotros también te echamos de menos, muchachote...

Y a Noe ya la tenemos fichada toda la organización... pero claro, siendo de la Granja de Gandalf, no podía haberle dicho otra cosa al gran Balrog... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Juer, y queda un año todavía... para las TdN 2009... y para la boda!!! Argh!!! Nervios! Estrés!!!

PD. Repito el año que viene de organizadora si volvéis a quererme de coordi de voluntarios, en version mejorada

Vane aka Valeria

Hiromi dijo...

Quaid!! no hay duda d k te los has pasado en grande!!lo mejor es k yo tbn ^-^

Ya stoy colgando las fotos , xro son muxas y me da palo -_-

Weno quaid b-sitos!! cuida't *.*

pd: Ese traje te sienta bien!

annie mynoa dijo...

awhh que corajeee no estuve ahiii :( pero bueno siempre habra otra. quaid en serio deberias hacer un libro seria un best seller te quierooo compañeroo un besoteee

Meltar dijo...

Mira que me han llamado cosas, pero caustico...

Yo también te quiero, hombre ;-)

Eleine Marley dijo...

Para una foto mía de las TdN que iba a tener, me tapa la Sra. del Vudú y la otra desde el otro ángulo no puedo verla :(