martes, 9 de diciembre de 2008

Ayudar Jugando 2008

Querido sobrino Gobbo:

Lo se, lo se, me estoy volviendo un vago. Que le voy a hacer. A veces estas inspirado, y a veces no. Pero al menos, mantengo la que fue originalmente intencionalidad de esta bitácora, que no es otra que la de comunicar a los cuatro vientos los eventos frikis de que sea testigo.

Para más adelante, cuando vaya más al cine, dejo la posibilidad de retomar la critica cinematográfica, humilde punto de vista de este que os escribe.

Bueno, Ayudar Jugando, nada menos, volvía al ataque, este año en fechas mucho más razonables que el anterior, donde a poco que el coche se hubiera puesto tonto, hubiéramos tenido problemas para cenar con la familia en la Nochebuena. Este año, el ateo puente de la constitución era el elegido para exponer al apetito friki esos ricos suplementos descatalogados, algún libro para el que alguien encontrará un rincón calentito en su estantería o ese juego de mesa que te convertirá en el friki del "¡El (escriba aqui el nombre del juego) es mio y me lo llevo!".



Y yo que me estoy acordando de los monjes esos
budistas que dan el coñazo en los aeropuerto...

Y el de verde que parece estar mandandoles al mismo carajo...




Un pequeño clinic de Blodbowl casi sin muertos,
un amistoso, impartido por la bella y letal Shashka :P



Servidor hizo uso una vez más del siempre amable y hospitalario Hagridh de cabecera, el señor Fiber, que ademas de a mi, dio buen cobijo a otros seis amigos, a costa de no dormir el mismo en su propia casa. Lo de este señor es francamente digno de ser estudiado por la Santa Sede.


¿Cual es el Fiber original? ¿Deberia Fiber exigir derechos?
Esta JKROULIN es una lista creo yo...

Bueno, el caso es que, confusión aparte que me llevo a Hospitalet, servidor se plantó en Sta. Coloma a una hora razonable, suficiente para que nos fuésemos, Fiber, Nobane y yo, a recoger a Draud y Shaska a los que más tarde se uniría Xavier y al bar del museo de cera e irnos a cenar a algún sitio, aunque fuera al restaurante argentinojapones que alguien vio aquella misma tarde... Dicho asi suena tan friki que hasta parece ilegal.

El caso es que a Draud ya le tenemos bien fichado, pero a Shaska la conocía de vista de las TdN y apenas habíamos intercambiado una docena de palabras. Pero como siempre ocurre con la mayoría de los frikis, bastó encontrar nuestro lugar común, los zombies, para que hubiera confianza y buen rollo desde el principio.
Un beso guapa, que se que me lees.

Aquella noche transcurrió después de una cena, un paseo por la zona del puerto... espera, fue al revés... un paseo por el puerto en busca de un sitio donde cenar, que terminó por ser un kebab, luego un te en una calle cerca de la antigua catedral donde más frikis se nos acoplaron, Henar, Xavi y Miguel, con los que nos fuimos a una cervecería donde pasamos un rato agradable de cháchara intrascendente, que como todo el mundo sabe, son las más agradables de todas.

Aquella noche todo acabó razonablemente pronto, creo que sobre las tres de la mañana o similar, conmigo inflando mi colchón de batalla. Pase algo de frío y eso me traería consecuencias luego, pero aquella noche me levante temprano y pude disfrutar, junto con Shaska, de los magníficos croasanes rellenos de chocolate que Onalón nos había traído para el desayuno.

Ese día, cuando todos se dirigían al evento, yo cumplía una con gusto obligada visita a una buena amiga y sanadora particular, Barbara. Quizás la recordéis de una entrada de esta misma bitácora titulada "Barbara en las fiestas de gracia bajo la luz de la luna".

Bueno, esta buena amiga mía, aparte de darme dos piedras con habilidad para darme energías, sanarme cuerpo y mente y ayudarme con mis remordimientos me hizo el honor de acompañarme a comer junto con Nico, buen amigo que yo le presenté para que fuera compañero de piso.

Después, yo la pague sus esfuerzos por mantenerme sano con sus conocimientos iniciándola en los juegos de Rol en Vivo, a lo que ella, reticente al principio, aceptó y terminó pasándoselo en grande. Otra que fichamos a poco que insistamos.

La partida la montó Jose Luis, friki de Zaragoza, que resultó un remedo de partida de Cthulhu, pero como casi siempre en estas cosas, terminó con cierto toque de comicidad, con la pobre Shaska presa de los nervios por la responsabilidad, yo rallando a todos con mi acento argentino y mis sesiones de psicoterapia, los ingenieros y oficial científico cohabitando, y Draud interpretando un personaje que solo buscaba mi cama y mi culo. Por ese orden.

Por si no os habeis coscado... estoy atado y amordazado en la silla...
¡O si, nena, damelo todo, pegame, he sido malooooo!

Bueno, la verdad es que la partida estuvo bien y nos consumió toda la tarde de la primera jornada. Esa fue la razón por la que no pudimos departir con los amigos en aquel primer día, algo que muchos de ellos se apresuraron a echarme en la cara. Con gran justicia, como la crónica de los hechos explicará a continuación.

Bueno, terminado el vivo, salimos con la vaga esperanza de encontrar un sitio donde nos dieran de cenar dado lo tardísimo que nos pusimos a ello. Las doce nada menos cuando Fiber golpeaba con el puño en la persiana de un chino que amenazaba con cerrar ya mismo, y que al ver que más de diez eramos los que queríamos asaltarles, abrieron y encendieron de nuevo las cocinas. No en vano íbamos a dejarnos una pasta en la cena tardía.

Después empezamos una rara costumbre de estos muchachos barnacitenses. Cuando les apetece tomar una copa o una cerveza, en vez de meterse en la primera que encontramos a nuestro paso mientras paseamos, nos vamos a ocho paradas de metro, a una taberna que todo el mundo sabe que mola... y claro si lo sabe todo el mundo, lo normal es que este, como estaban, hasta el culo de gente.

Luego de la primera taberna, cerca de la Sagrada Familia, vagamos sin rumbo y sin alcohol en la mano en busca de un sitio donde reunirnos, pero finalmente, a sugerencia mía y, simultáneamente, de mi querida Barbara y más gente, que en aquel momento hicimos mente colmena (algo que se repitió a lo largo de todo el finde... "Fuera de mi cabeza Shaska!!!") y sugerimos coger algo en el super de la gasolinera y como si fuésemos de botellón, sentarnos en el parque y disfrutar de la magnifica noche que nos dio el cielo aquel día, a unos 10º de temperatura. Charramos y comimos donuts aderezados con refresco de frutas silvestres.
Aunque claro, fue un botellón sanísimo, porque a partir de las once, en Barcelona nadie puede vender alcohol si no es un bar.


Bueno, nos volvimos como zombis arrastrando cansancio hasta Sta Coloma, donde Draud, acostumbrado a dormir cuando los demás viven, vigilo nuestros ronquidos mientras echábamos una cabezadita hasta el día siguiente, en el que como si de papa y mama se tratase, el y Shaska habían preparado una bandeja de croassants para el desayuno, calentados al microondas y con chocolate por dentro. Salir de la ducha y desayunar así... ¡los hubiera adoptado allí mesmo!

Aquella mañana, y dado lo tarde que nos fuimos a dormir, perdonamos la sesión de la mañana, optando más bien por una suave activación después del desayuno a las tantas, mientras veíamos una peli que por azares del destino, aun no había visto pese a ser muy nombrada. Cosas que pasan. No me matéis, pero nunca había visto "Sospechosos Habituales". Y si aun no me habéis matado, supongo que lo haréis ahora cuando diga que las he visto mejores. No muchas, cierto es, pero si algunas. Y es que el doblaje mata la intriga y se ve venir desde el primer minuto.

Bueno, sin comer siquiera, que andábamos llenos, nos fuimos para el Casinet, lugar donde se celebra año a año este evento, para ser testigos de la subasta, acto central de fiestas, y para el que este año, a diferencia del anterior, ya venía resabiado.

Creo que ir con el dinero en la boca no demuestra especialmente
la mesura y estrategia que necesita un buen pujador...
Pero que coño, salio mas o menos bien.




Ante la frustración del año pasado, en la que pujé y pujé y nada me llevé, este año me puse un presupuesto y hice mis ofertas con más inteligencia, lo que me llevó a conseguir tres fantásticos lotes, entre los que cabe destacar un pack de libros de Ricard Ibañez que NO ESTÁN FIRMADOS por el autor, lo que como todo el mundo sabe, los revaloriza.

¡NO ESTAN FIRMADOS! ¡Y POR ESCRITO!

Bueno, la subasta fue movida en muchos momentos, divertida como siempre gracias al buen hacer de Chemapamundi y Ricard, la niña de María que boicotea los intentos de controlar los afanes dilapidadores de su marido, Pedro haciendo el cabrito reventando las pujas de los demás eurito a eurito... y la traca final...

¡UN FUERTE APLAUSO PARA NOBANE,
QUE SE HA GANADO EL TITULO DE PASTAFARI!
¡440 € POR UNA HABITACIÓN DOBLE EN LAS TdN!
¡NENITAS, HASTA DONDE YO SE, SIGUE SOLTERO!

Aun en shock por el espectacular pique entre colegas míos por esa habitación doble, se nos unieron Mel, Nacho y Cassandra y nos fuimos a cenar a un mexicano, donde comí como si mañana fuese a morir.

Curioso efecto secundario de los picantosos jalapeños... ¡andele!

Luego nos fuimos de copichuelas a una taberna cercana, esta vez si, de donde amenazaban con escapar por no esperar a que hubiera un sitio libre.

Por fortuna, el sentido común de los dos madrileños (Mel y Nacho), obligó a todos a quedarse en un local que fue ganando atractivo a medida que la noche avanzaba y que yo me metía destornilladores para adentro. Cuando el suelo se inclinó hacia adelante, entendí que había llegado el momento de dejarlo, conformándome con las fases de exaltación de la amistad y canciones populares. No hay más que ver las caras de los participandos para dar cuenta de lo bien que lo pasamos...

Y ahora, por orden de segun me salen de las narices...

(Tono Chicho ON) ¡Rositaaaaaa!

Nachete, ese finstro

¿En que piensas Aby? ¿En el paston que te has dejado?
Bueno, seguro que lo amortizas en forma de cariño femenino :P


¿Y porque me da que Draud va a empezar a contarnos un cuento?

(sin palabras)
Bueno, si una
Maria "Shashka"

¡PRIMAAAA!
¡Esa Henarica que mas maja que las pesetas!

Yo... me molo.
Me toco y me gusto.


¡OZELUI! ¡Ese master!

Xavi... pero que raro, juraria que no son mis manos...
aunque sería lo normal :P

Si buscais la definición de cinismo en wikipedia sale esta foto...
Mi maestro de replicas contundentes, Mel.


Un punto de cordura sano entre tanto friki.
Xavi (otro... ¿estan de rebajas?) Alarcon.


Ved si necesitabamos un poquito de sensatez, sino.

Y mención aparte a esta foto, que hacía tiempo que no me hacia una egofoto como esta...

Poner una foto como esta en tu bitácora es como llevar un anillo +3 CAR.

En concreto desde que fui a Coruña a conocer a los templenses, foto que buscaré en breve y colgaré por aquí, iniciando una nueva sección denominada así, egofotos, osea, fotos destinadas exclusivamente a subir mi cache y mi ego.
Gracias chicas por prestaros al montaje.
Y que nadie le busque a esto doble sentido.

En fin, tristes por la despedida, nos recogimos, nos fuimos a casa de Fiber los que allí dormíamos, y cumplimos una ultima obligación y fue el visionado de "Atrapado en el tiempo", que Henar, por friki wannabe, y Shaska, por vaga solamente, aun no habían visto. Memorable peli romántica con toques fantásticos que obviamente recomiendo a todos.

¡Y fin de fiesta!
Cada cual a sus aviones, a sus coches, a sus trenes, a sus casas y a esperar con pena, la proxima ocasión en que un evento friki nos sirva de excusa para reunirnos con los amigos y pasarlo asi de bien. Servidor ya busca la próxima en el calendario.

Sin otro particular, se despide, tu tío
Quaid el viajero.

P.D. Todas las fotos en esta ocasión, y en vista del resultado, puede que en las sucesivas se han extraído del buen hacer del señor Fiber, que en esto también es un tío grande.
http://flickr.com/photos/fiber/

9 comentarios:

isanne dijo...

Un placer haberte podido conocer más que de 20 palabras dichas en total :).

Aunque el nick es ShasHka... te falta una hache ;-)

Y me debes un precio, a ver si puedo pagarlo y conseguir MI jovencito Lovecraft BWUAHAHAHA.

tito Quaid dijo...

Sabia que había algo que olvidaba decir acerca de ti... era la "h".

Bueno mi querida Isanne, gracias por leer esta humilde bitácora, bienvenida a mi selección de bitácoras escogidas (coming soon), y en cuanto al precio... No depende de mi como bien sabes. Pero siempre sera hacer negocios contigo :P

Meltar dijo...

Como siempre, contigo me cruzo deprisa, como cantaba Ella baila sola.

Pero es siempre un placer.

(Dios, que poco fotogénico soy XDDDD)

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Perdona que empiece a criticar, la verdad es que no te lo mereces porque has escrito la entrada rapidisimo, pero echo en falta los comentarios de las fotos y sobretodo la foto de grupo en la cerveceria del domingo noche... (la que no salgo yo porque estaba sacando la foto)...

Le falta algo de humor a la entrada, pero gracias por escribirla, trae buenos recuerdos leerla. :-)

tito Quaid dijo...

Fiber, no te voy a dar la razón, por la sencilla razón de que la tienes. He hecho algunos cambios que espero que sean de tu agrado.

Y gracias a todos por leer mi opinión, por endogámica que haya sido.

Nobane dijo...

No, no estaba pensando en ningun paston. Que como se dijo muchas veces durante la subasta "es pa los niños" xD

Y no tener que sufrir los estragos del f5 no tiene precio :p

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Sr. Quaid, iba yo buscando su entrada sobre la ultima frikonvivencia cuando he visto que ha rehecho usted la entrada y tengo que decirle que me congratula enormemente comprobar que está usted hecho el mismo monstruo de siempre en su "area of expertise" que es los comentarios coñones y descojonantes de toda frikedada-konvivencia a la que acudas. :-P

Queremos más !!!! (aunque me temo que de mi dirás poco gracioso de la frikonvivencia navideña... de donde no hay...)

tito Quaid dijo...

Estará a la altura, lo promero. Esta en el horno y le falta un pelin de nada.

De nuevo, tomaré tus fotos prestadas.

Gracias Fiber, eres grande (y no solo físicamente).

Cassie dijo...

xDDD. Busco "tierra de nadie" en google, y encuentro en tu blog....fotos mías de las ayudar jugando!!! xDDDDD


Bico, wapo! Nos vemos pronto^^