lunes, 29 de diciembre de 2008

IV Frikonvivencia: De como la nieve amenazaba con incomunicarnos, de como tal hecho no sucedio pero de otros menesteres que si acaecieron en su lugar

Querido Sobrino Gobbo:


Se acaba 2008. Y aunque las reflexiones personales las dejaré para mi particular acto periódico de exhibicionismo emocional (siguiente bitácora), el acto de revista friki se realiza aquí.


Un gran año... o un moco secandose en la punta de mi dedo... a saber.


Lo pase genial en las TdN. Lo pase genial en las Ayudar Jugando. Lo pase genial en Cordoba. Lo pase muy bien en las Interclubes. Lo pude pasar mejor en los Rúnicos, y por mi estupidez a punto estuve de molestar verdaderamente a ciertos amigos que se han convertido en insustituibles. Henar, a ti expresamente.

Pero bueno, pasado el momento trascendente, indicaré para tu información que el mayor hallazgo del año han sido los Frikieventos. Esto amenaza con convertirse en el germen de unos grandes eventos frikis del tamaño de unas GENCON o de un club turbio y friki al estilo del Grupo Bilderberg.

Cuatro hemos tenido más una especie de secuela conocida como el Friki-Film-Festival (F3 de ahora en adelante). Dado que los que consultan esta bitácora son cuatro gatos (todos amigos) y un señor de Panamá que todos los días entra cinco veces en la entrada de "Me cago en el amor" (¡salude usted hombre, que no muerdo!) supondré que conoces el resto de las frikonvivencias, pero si acaso me curaré en salud (Frikievento original).

Bueno, las crónicas del resto de frikieventos se perdieron en el mar de confusión sentimental y dudas metafísicas que me asaltaron en la mitad de este año combinado con la falta de sueño y exceso de trabajo de mi famosa revisión. Pero tenemos a la simpar Henar de Portilla, que recogiere en su dia todo lo que por esos lugares acaeció.

Pero bueno, sin más preambulos ni reflexiones paso a comentaros lo ocurrido en este último frikievento que cierra el año.

Cuenca 26 de diciembre 17:00 horas
Recojo a Draud y a Fiber en la estación de tren. Es el crimen perfecto. Henar no sabe nada, aunque Fiber no ha podido resistir el ataque ojitos melosos de Isanne y se lo ha chivado. Pero no importa. Portilla está incomunicada como todos sabemos a la telefonía móvil. Y no hay fijo. No hay Internet. Y quien coño lo necesita. ¡A frikear!

Portilla
Mismo día
Algo más tarde

Henar me recibe sin sospechar nada, llena de alegría y energía y resto de terminaciones en hiato. En mi mente esta chica es la imagen de la amistad. Casi me siento culpable por gastarla esta especie de inocentada. Hago lo que puedo para garantizar que nadie abre la puerta hasta el último segundo. Aun Elena avisada de que NO DEBIA ABRIR, casi se hecha por los suelos el plan maligno. Pero al final todo sale bien. Fiber ruge, Draud ríe, Henar llora (de alegría y emoción... que chica esta) y yo me siento como Hank Scorpio...


¡Muahahahahahaha!


Comenzaba la IV Frikonvivencia.

Nota Mental para las siguientes. O me compro un HDReproductor, o me compro un DVD de esos que leen hasta las rodajas de mortadela con aceitunas (contenido en grasa, marca, fecha de envasado...).

Porque si amigos, nuevamente el sector audiovisual es el que más deja que desear en estos eventos y servidor, que iba preparado para un miniF3 navideño tuvo que buscar fuentes alternativas de distracción, como el resto de presentes, que a saber fueron, por orden de llegada:

  1. Henar
  2. Elena
  3. Megamaníaco
  4. Onalón
  5. Tzalem
  6. Servidor
  7. Draud
  8. Fiber
  9. Isanne
  10. Y por último, pero no por ello el peor... Nobane el Errante

Y sin cine, fue, curiosamente, una de las Frikonvivencias más cinematográficas de todas, por razones que presto voy a exponer. Pero sigamos un orden.

Comenzaba la tarde, a la espera de que Nobane dejase de hacer el Ryoga, con una partidita de Poker Texas Hold'em (dos cartas por barba, tres comunes a todos descubiertas, dos más comunes por ronda) de la que pese a mi prepotencia, fui rápidamente eliminado.


Si es que a mi esto del poker, si una piba no se desnuda,

no consigo concentrarme


Me enfadé, no respiré y me bajé al sotano a jugar a la Wii, que es, como todo el mundo sabe, el mal. Empecé jugando a los bolos y comprobando como para desesperación mía la bola siempre se me iba para la izquierda, por más posiciones tontas que ponía con mi muñeca. Esto era como esas pelis de Kung Fu en la que un patán con orejas trataba de aprender algo para vencer el título del campeón del multiuniverso y la provincia de Cuenca. Aquí una sintonía a lo Rocky iría de perlas.

Pronto terminaba la partida, pronto llegaban los dos últimos invitados a nuestra evento VIP, y pronto nos poníamos a cenar. Bueno, más bien a ingerir calorías sin conocimiento ni demasiado sentido. ¡Hamburguesassss! ¡Perritos calientes! ¡Mega haciendo aberraciones con judías de lata y salsas variadas! Todo por cortesía de Henar, Fiber y el maese Draud a quien dios guarde largos años para que siga haciendo esas tortillas de patatas (aunque esta vez se libró).


Henar con cara de "¡Reyes anticipados!"... criaturica


Durante la cena comenzaron aquello se convirtió en “La Casa de las Dagas Voladoras”, si bien el calibre de las puyas requeriría algo más de tamaño Claymore o Nodachi. Las más celebradas, como no, cerca del calibre craneal que servidor gasta. Como si no lo supiera. El ayuntamiento me ha denunciado por quitarme un nido de cigüeña.

Después de aquello, que memoria la mía... ¿que paso? ¡A si! Comenzó mi duro camino hacia la cumbre, enfrentándome a la triste realidad de mi nivel en Wii Bolos. Isanne y Onalón se enfrentaban por la victoria, mientras Henar y yo solo nos enfrentábamos al verdadero contrincante, y ese... éramos nosotros mismos (aquí flores de sakura cayendo de lado arrastrados por la suave brisa del final de la primavera, Pai Mei meditando en un bosque de bambú...).



Más de cien puntos de ventaja en la primera partida que jugué fueron los que me separaron de la vencedora, Isanne.


Isanne ganando... yo aprendiendo...


Jugando al Wii Maracas (que es como el Guitar Hero, pero presentado por Antonio Machin)


Después de aquello, a frikear en grupo, todos a mi cuarto de dormir, de donde naturalmente me tocó echar a todo el mundo pasadas unas horas razonables. Solo Isanne y Draud aguantaron del tirón hasta las...¿7 de la mañana? Bueno, al menos eso dijeron ellos. Aunque lo de Draud es de categoría clínica, porque creo que durmió dos o tres horas en todo el finde.


La mañana siguiente se despertó con unos sanísimos donuts de chocolate que me esperaban ya en mi cuarto cuando me dio por salir de la ducha.


¿Como decia Yoda?

¿Como tan grande te has hecho tu comiendo cosas como esta?


Después de que poco a poco todos fueran despertando (Mínimo Draud – Máximo Elena). Mientras eso sucedía, probábamos el juego 1· SPIN. Una vez todos en pie, llegó el momento de Formula D.


Si yo me rio es que alguien pierde... Fijo.


Y que pique, copón. Bueno, los tres primeros puestos fueron para los tres primeros clasificados, con el único cambio de posición entre el tercero y segundo. Gran juego y más grande cuando se juega en grupo. Tenemos que mirar esa versión para Internet y montar un torneito.


Fiber se olvido del coche y tuvo que hacerel gran premio a la puta carrera...

de ahi que nos saque la lengua...

mas por deshidratacion que por vicio o mala educacion.


Después del Gran Premio de Mónaco, comimos en alegre armonía pizzas y más pizzas, y por extraño que pueda parecer, hasta sobraron.


Volvía a ser turno de frikear, y nos tocaba jugar a Time’s Up. Un juego al que me encanta jugar si no voy con Tifa, la prima de Henar, por sucedidos que todos podréis muy bien recordar.


Creo que Steve Urkell, en mímica.


Samantha Fox, por mímica.


Reina Ginebra... por mímica.


Javier Krahe por mímica. La ruta es la siguiente.

Tentaculos en la cara = Cthulhu

Cthulhu = Monstruo marino gigante

Monstruo marino gigante = Kraken

Kraken = Krahe.


Y la partida no fue mal. Yendo de pareja con Mega ganamos por más de 11 puntos. El sistema de mente colmena funciona. Pero la humillación total llegaría después de la cena, después de que Henar, Xavi y Fiber se fuesen de paseo por el campo y comenzase mi pique con Isanne a los bolos.


Frodo, Sam y Gollum... ahora tu eliges quien es quien.


Yo ganaba al Wiitenis. Al Wiiboxeo. Ganaba al Time’s Up. Gano al Formula D. Nuestra timba privada de poker empatamos. Pero en los bolos caía humillado con tirabas horrendas mientras Isanne, sin esfuerzo, encadenaba un strike perfecto con otro. Pero yo me fijaba. La observaba y aprendía. Y depuraba mi técnica. Focalizaba mi mente en una imagen zen que permitía dejar mi mente en blanco. Y comenzaba a funcionar para inquietud de mi rival.


Regresados los caminantes, cenados ya todos de los restos mayormente que quedaron de la comida por la poca gana de que de cenar realmente teníamos, comenzó la paliza Time’s Up. Porque cuando Henar, yo y (ponga aquí nombre al azar) hacemos equipo, la telepatía es un hecho. En este caso Fiber fue nuestro tercer miembro del Equipo Actimel, que arrasó por más de 15 puntos al segundo equipo. Molamos.


Si ampliais mucho la imagen, podreis ver un puente de particulas luminosas

entre la cabeza de Henar y la mia, algo asi como en La Brujula Dorada...

ahora la gran pregunta es... ¿quien es la mascota?


Y sentados más o menos donde estábamos, comenzó la charla de la tarde del sábado. Creo que fue originada por un pique entre Nobane y yo sobre cierta cuestión más o menos científica.


¿Usamos el 10% del cerebro solamente?


Horas más tarde, rajado ya casi todo el mundo a excepción del cronista que os habla, Henar, Isanne, Draud y Mega, la cuestión había derivado en cuestiones algo más verdes, que me hizo recordar la charla que los mafiosos tienen al principio de la película de “Reservoir Dogs”. Yo era el Señor Negro, antes de que se lo pida nadie.


Tzalem haciendo una de sus aportaciones escatologicas, que se podrian resumir en

"to tieso", "freshhhquisimo",

"como un puro de canarias pero fumandolo en el lado equivocado del cuerpo"...

y cosas asi.


Champan gentilmente aportado por DAORJE, empresa de limpieza.


Y aunque con gusto hubiese aguantado más tiempo aun de charla, disfrutando del champán, del lambrusco y de mis ataques de tos, servidor conducía al día siguiente y conducir y el sueño no suelen llevarse bien. Huí a la única cama que había vacía y me deje caer en manos de hipnos. Nuevamente los dos únicos supervivientes de la noche fueron los de la noche anterior.


¿De verdad son humanos?


La mañana siguiente amaneció ya muy tarde. Poco podía ofrecernos ya el domingo, cuando Fiber y Draud se marchaban tan pronto. Yo, por no faltar a la tradición, dediqué la mañana a limpiar la cocina (Henar, necesito la foto), y una vez terminado, baje al sótano, derrengado. Los chicos probaban el juego “Talismán”, aportado por Fiber. Me tumbé en el camastro de Draud, pero por poco tiempo. Isanne volvió a picar mi orgullo con los bolos. Pero empecé a asustarla. Mi sistema de concentración por imágenes zen comenzaba a ayudarme, y concatenaba hasta cinco strikes seguidos. Y aun así no fue suficiente. No la ganaba.

Preparamos la comida y justo antes Isanne quiso humillarme una vez más, la séptima, con los bolos. Y en ese momento, al olor de la carne picada mezclada con salsa boloñesa, recordé a mis ancestros y a ellos me encomendé. Eso, y un poco de psicología de la liebre y la tortuga me permitieron ganar la última partida por cinco puntos.


Pronto tendreis la foto que lo prueba.


Se puede ver como un parcial de 6 a 1. Yo lo veo como una progresión. De no ser más que un gusano a ser un digno rival. Y lo más divertido, escuchar la excusas de la perdedora... ¡Muhahahahahahah!


Bueno. Más o menos todo finaliza ahí. Al menos lo friki. Tocaba barrer, tocaba despedirse, tocaba correr, perdernos en Madrid en pos de la estación de Chamartín para que Isanne pudiese tomar su tren...


Frikiarbol de navidad en la Plaza de Castilla. El poder es de los Frikis.


Pero todo terminó bien, y eso es lo que importa, como bien sabe John Carpenter.


Ahora solo cabe preguntarnos, cuando nos vendrá la secuela.

¿Cuando la V Frikonvivencia?

¿Y para cuando el 2009-F3?


Ya lo esperamos con los ojos de un niño el día de reyes. Que os traigan muchas cosas.


Muchos recuerdos de tu tío,

Quaid el viajero.


P.D. Pronto mas entradas en esta bitácora, donde publicaré videos humillantes. Henar probando a todos como las madres del pichon verderejo dan de comer a sus hijos regurgitando la comida. Gente adulta haciendo el pasmao en mímica. Parecidos razonables.

Coming soon.


Fotos cortesia de:

Fiber

Isanne

5 comentarios:

Isil dijo...

Que me gusta leerte!! coñes!!

Y gracias por todo :)

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

No está mal, no está mal... Y eso que faltaron clasicos de casi cualquier frikonvivencia... Pero ya volverán en la proxima !!!!

isanne dijo...

Sniff, sniff... y ni siquiera hablas de mi intento de partida-relámpago de Unknown Armies... sniff.

tito Quaid dijo...

Joer, cierto!
Sabia que me estaba olvidando de algo. Isanne nos deleito con una partida el sabado, justo antes de la sesion tertulia.

Unknow Armies, una partida en la que estuvimos mas perdidos que un pulpo en un garage, sin saber que coño pasaba, a excepción de Draud, que se las sabe todas. A mi me encanto, yo quiero volver a jugar.

Desde aqui exijo que Isanne monte partida en todas las quedadas.

Tzalem dijo...

Yo solo puedo hacer esta aportación... ¡¡¡Está freshhhquisimo primo!!! y ¡¡¡Viva lo absurdo y escatológico al 50 por ciento!!!

Un abrazo a todos.