miércoles, 28 de enero de 2009

How I met your friki... Henar.

Querido Sobrino Gobbo:

Me pasé un pelín con nuestra amiga Henar en la última bitácora. Si, fui un poco rancio. Debía compensar un poco a nuestra admirada Henar, y no sabía como, y de aquí que se me ocurrió una nueva sección para esta bitácora. Una especie de perfiles de los frikis que conozco y que son de destacar.

Empezaría entonces por Henar, ¿pero como hacer un retrato de Henar? No soy un biógrafo, y lo cierto es que la conozco desde hace apenas un año. Pero esta chica, que es toda energía se las ha apañado para aglutinar a su alrededor a toda una caterva de lo más selecto del frikismo patrio. Y seguía, aun a pesar de tener tan claro todo lo que quería decir de ella, sin saber como contarlo.

Y el caso es que en esas andaba yo, leyendo un libro malísimo de Greg Bear, "Vitales", una novela de acción y misterio biotecnológico, de la que solo saco una frase, extraída de 1984, la novela de George Orwell.

"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano... por siempre."

Bota... y entonces lo recordé. Algo que mi estómago no ha olvidado.

How I Met Your Friki?



Corría el año 2007. A finales. Unos amigos me habían invitado a desplazarme a Murcia a celebrar el décimo aniversario de ARMS, y yo, que estaba en el inicio de mi estallido como reportero friki, como friki errante, para allá que me fui con el amigo Fiber y un recién conocido Draud.

El caso es que una de las noches, en las que nos recluíamos en un centro educativo que consiguió agenciarnos el bueno de Matsu. Terminada la fiesta, al menos para nosotros, dado lo lamentable de la actuación musical (cosa que puedo decir ahora pasado el tiempo), el grupo de frikis nos fuimos a dormir, pero como solo eran las 5 de la mañana, Red nos propuso probar un rol en vivo. "El Campo", ambientado en un campo de concentración. A la propuesta de a quien le interesaba ser el comandante del campo de las SS, salté como Casillas en sus buenas tardes a por un balón rechazado. Me encanta fingir que soy malo.

El caso es que en el juego di el do de pecho y la gente concluyó en que había sido un verdadero cabrón hijo de mala madre. Y en plan Anibal Lecter, una de mis medidas fue que todos los castigos de las faltas cometidas por los aliados, las pagaría la enfermera aliada capturada, a la que torturé sin reparos, para desmoralizar a la tropa aliada.

Esa sufrida enfermera era Henar. Y se metió tanto en su papel (era su primer vivo), y se sintió tan humillada por mis cabronadas y mi paso de ganso y acento macarronico-alemán, que cuando la historia concluía y culminaba mi engaño rindiéndome a los aliados, me golpeó fingidamente en los testículos con la rodilla y caí al suelo, cuando iba a disculparme con ella por el trato que la di. Y lo siguiente, en medio de su histeria, fue lanzar una patada a mi vientre, con botas de puntera de acero y plataformas.
Una patada mal medida, que entró en mi plexo solar. Auch.
Con lo que me pone que me peguen.

Lo siguiente fueron risas y comentarios. Hablar mucho por messenger, quedar en las Ayudar Jugando del 2007, y finalmente, colapsarse esto en las Frikonvivencias. Después la fundación de Producciones Mentes Perversas, nuestra asociación que aunque pocos, ha dado algún fruto, como un vivo y algún concurso frikimelodico en estas últimas TdN.

Pero no podré olvidar nunca que nos conocimos de un botarrazo.
Inolvidable friki donde las haya.

¡Un besazo Henar!

Y sin más que contar, por hoy, se despide tu tio, Quaid el viajero.

P.D. No dejeis de visitar la bitacora de mi queridisima amiga.
http://isilwenylafabricadechocolate.blogspot.com/

5 comentarios:

Cioara Andrei dijo...

Foarte interesant ce ai postat.M-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazut chiar e frumos si interesant.Felicitari si sigur am sa mai revin!

tito Quaid dijo...

Gracias por tu comentario Cioara...

Del Google Traductor:
"Muy interesante lo que usted ha olvidado postat.M en su blog y me gusta lo que vi es realmente hermoso y interesant.Felicitari seguro estaba de regreso!"

¡Cojo la idea! :)

isanne dijo...

¿Por qué será que siempre acabas golpeado en los vivos? xD

Blackrose dijo...

Tito, en el del Olimpo también acabaste golpeado???

Vane

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Es lo que pasa cuando se emperra en llevar a malos en los vivos... A Maligno no le pasa porque como es master....