lunes, 2 de febrero de 2009

Lemas Vitales (XXII y XXIII)

Querido Sobrino Gobbo:

La vida son decisiones y decisiones he estado tomando estos días. Siii, ya se que dije que nada de exhibicionismo sentimental en esta bitácora, pero tampoco voy a hacer una revelación demasiado trascendente. Solo decir que lo malo de tomar decisiones es que a veces no son las que nos gustaría o no tienen el resultado que desearíamos. Sin embargo, hay que tomarlas y aunque no pletórico, si nos encontramos más tranquilos. Y hace días que prometí a cierta persona que se encontraba en un trance similar al mio que le dedicaría uno de mis lemas vitales.



"El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa, en la película del mismo nombre (es decir, para entendernos, Rocky VI).

Y con eso podría dejar la cuestión zanjada. Pero hoy es una fiesta friki, que para mi vergüenza, debo de reconocer que habría pasado por alto si no fuese por ciertas bitácoras profesionales que sigo con fidelidad, como es La hija del acomodador.
Y es que hoy es 2 de febrero, amigos, y en Punxsutawney (¡y yo que siempre entendía Miskatonic!), Phil la marmota predice todos los años si habrá o no seis semanas más de invierno. Y eso nos lleva a una de las mejores películas de todos los tiempos, y no solo hablando de las frikis, "Atrapado en el tiempo", de la que no hablaré porque en la bitácora antes referida han hecho una entrada mucho mejor de lo que yo sería capaz de hacer.

Como homenaje, mientras hacía mi sesión de gimnasia de todos los lunes, me he visionado la película en DVD, uno más de los centenares de objetos que me hace ser el oscuro objeto de deseo de ciertas mujeres frikis que me quieren solo por mi frikiteca. Que sepáis que lo se.
Bueno, a lo que iba. El caso es que atento a los diálogos, y sin saber escoger cual es el mejor para homenajear la cinta, de repente he sentido que yo era Phil y Rita hablaba de mi... lo cual no deja de ser una demostración más de que el dialogo en cuestión me es enteramente de aplicación. Y es que sospecho desde hace tiempo que me presto demasiada atención a mi mismo. Y eso es algo que pretendo cambiar.



"- Nunca podría amar a alguien como tu Phil, porque tu jamas amarías a alguien que no fueras tu mismo.
- Eso no es cierto, ¡yo ni siquiera me gusto!"
Rita y Phil, en Groundhog Day.

Y sin más que contarte, me despido hasta la próxima.
Esperemos que el jueves tenga buenas noticias.
¡Eso si mañana no es hoy!
¡Desearme justicia! La suerte la necesitan otros.

P.D. Se me ha antojado un despertador como el de la foto... si alguien lo ve, que me lo haga saber, que me mande una foto de movil con precio o algo similar. Sabre recompensarles frikimente...

1 comentario:

annie mynoa dijo...

mira este reloj tal vez te guste no el totalmente igual pero si tiene las mismas caracteristicas te mando un besote guapo http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-25363839-radio-antiguo-rarisimo-marca-elgin-radio-reloj-alarma-_JM para que veas que annie sigue aqui :P