miércoles, 25 de marzo de 2009

Lemas Vitales (XXV)

Querido Sobrino Gobbo:

Hace ya tres semanas que fui a ver dos películas, “Watchmen” y “Gran Torino”. De ambas omití hacer una crítica.

De la primera porque es mala. Muy mala y mucho peor cuanto más altas eran las expectativas. Esperábamos algo mejor o comparable a “El Caballero Oscuro” y se ha quedado detrás de “Spiderman 2”.

De la segunda, “Gran Torino”, porque sencillamente, no me veo digno. Es mejor que buena. Es Clint Eastwood. Todos sus papeles, con la debida ironía y nostalgia, con el supremo guión y la dirección magistral que me ponía en tensión con solo escuchar la música del coche de los pandilleros, antes de que este entrase en escena. Una maravilla.

¡VAYAN A VERLA YA!

Y ahora, en palabras de otro que lo sabe expresar mejor que yo…

“…si Clint dirigiese la secuela número mil de Scary Movie, conseguiría hacer una buena película. Arrodíllense…”

Alberto Rey, autor del blog “Asesino en Serie”

Pues eso… muestren respeto. Hasta la próxima, sobrinos.

2 comentarios:

Belixario dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, una excelente pelicula. No recomendable, imprescindible.

Por desgracia totalmente de acuerdo con lo de Watchmen...una decepción absoluta.

Un saludo

Anónimo dijo...

soy red2 manco, tas leido el comic de watchmen??? salvo el final... es clavao, y eliminan la parte de los piratas que era jodidamente mala y estúpida, a mi la peli no me decepcionó... me decepcionó el comic directamente (iluso yo que me lo lei 48 horas antes de ver la peli y estuve a punto de ni a ir a verla