miércoles, 25 de marzo de 2009

Mis colecciones frikis (III)

Querido Sobrino Gobbo:

Mi afición por el cine tiene una secuela, podríamos llamar una consecuencia, a medio camino entre la nostalgia y el fetichismo. Y es que no suelo tirar las entradas del cine. Siempre las guardo en la cartera, donde duermen el sueño de los justos días, semanas en ocasiones, junto a los recibos del combustible y tickets de compra del supermercado. Si por fortuna hago la limpieza en mi casa, son rescatadas de terminar en el contenedor de papel y metidas en una cajita de caramelos Mauri, decorados con el simpático Ideafix.

Si Ideafix… quizás cuando sea viejo y sabio esté de acuerdo contigo.

Eso aquí en Andorra. Cuando la sesión de cine es en Ávila, el destino es similar salvo un diminuto detalle. Y es que la caja es adornada por el símbolo de los Cazafantasmas.

Y este fin de semana tenía unos amigos parcialmente fuera de combate por motivos diversos. La visita a Ávila fue rápida para evitar el atasco de regreso del puente. Y fue la última en un largo periodo me temo, dado que por medio estarán numerosos eventos frikis a los que debo honrar con mi presencia a los que seguirán los 70 días de revisión del Grupo I de mi central (si recordáis mi larga ausencia del año anterior, aquella fue de 60 días). Todos estos eventos conjuraron para que me sintiera lo suficientemente aburrido como para transcribir la lista de las entradas que poseo, debidamente referenciadas a su enlace o critica que pueda haber redactado un servidor.

Disfruta de esta enorme pérdida de tiempo. O quizás no tan pérdida. Porque como se suele decir, se puede saber mucho sobre una persona por medio de su biblioteca… pues espero que mis compulsivos y a veces poco meditados gustos por el cine digan más sobre mi y lo que entiendo por ser friki de lo que yo mismo soy capaz de expresar.

Solo una cosa más. Hay cosas en esta lista de las que no estoy orgulloso, eso es todo.

P3250108 (Small)

07/04/01
Dragones & Mazmorras (Lamentable película)

19/05/01
El regreso de la momia (Me partí el culo con los duendes enanos)

23/06/01
Tomb Raider (Si Newton hubiera visto esta peli habría sacado cuatro leyes de la gravedad de golpe, seguro)

14/07/01
Shreck (O de como hacer que te caigas de una silla de cine a base de reír)

28/07/01
Parque Jurasico 3 (Más bichos, más grandes, más dientes… soy débil, lo reconozco)

29/07/01
Parque Jurasico 3 (¡Eh! ¡yo he sido el primer sorprendido!)

25/08/01
Final Fantasy (Hermosa, interesante, bien hecha… lastima que no hayan hecho más en el estilo)

01/09/01
El Planeta de los Simios (tardé mucho en perdonarle esto a Tim Burton)

19/12/01
El Señor de los anillos: La Comunidad del Anillo (valió la pena esperar)

29/12/01
El Señor de los anillos: La Comunidad del Anillo (… tanto que hube de repetir… y me sorprende no haber encontrado más)

04/05/02
El Rey Escorpión (Película mentirosa donde las haya… aunque la tía estaba buena)

13/07/02
La edad de hielo (Me partí el culo con el “…¿donde esta el bebe?”)

03/09/02
Moebius (una peli argentina raraaa raraaa raaraaaaaaa)

09/10/02
Minority Report (con menos finales falsos hubiera quedado muy bien)

13/11/02
El Viaje de Chihiro (una hermosa película onírica)

17/12/02
Desde el infierno (lamentable adaptación de una enorme novela gráfica)

20/12/02
El Señor de los anillos: Las Dos Torres (increíblemente bien contada, la exposición del alma torturada de Gollum me conmovió)

04/01/03
El Señor de los anillos: Las Dos Torres (… y cuantas más veces la veía, más me convencía, más incluso que la anterior).

08/02/03
La gran aventura de Mortadelo y Filemón (Fabulosa, increíble, fiel al comic… el botijo marcado con “H2O” es una fiel recreación del comic)

20/03/03
El Americano Impasible (interesante intriga política en el sudeste de Asia, post segunda guerra mundial)

24/05/03
Matrix Reloaded (Neo se hace cura… y todo el trasfondo filosófico de la anterior, sacrificado en el fuego de una historia al servicio de los efectos especiales)

06/09/03
La Liga de los Hombres Extraordinarios (Sean tío… ¿que has hecho?… como el yayo no se movía, movían la cámara en este tonto videoclip).

19/12/03
El Señor de los anillos: El Retorno del Rey (genial, aunque abusa de falsos finales, y creo que con todo, la más floja de las tres)

01/01/04
El Señor de los anillos: El Retorno del Rey (… aunque eso no la libra de repetir en el cine)

27/05/04
El Día de Mañana (para tener el director que tiene, no muy mala… la escena de los americanos cruzando el rio Grande es genial)

25/09/04
Olvídate de Mi (siniestra por momentos, pero muy interesante muestra de la ciencia ficción al servicio de una buena historia)

06/11/04
Mar Adentro (No esta mal, aunque manipuladora)

04/12/04
Cosas que Hacen que la Vida Valga la Pena (Cosas que hace uno por culpa de la chica con la que sale… rechazo cualquier responsabilidad)

19/02/05
Closer (a ver si aprenden en España… cine sobre sexo, sin enseñar una triste teta).

23/03/05
Robots (muy floja, intentando apuntarse al carro de la animación 3D)

10/07/05
Madagascar (un tostón, no se salvan más que los pingüinos secundarios)

05/09/05
El Sonido del Trueno (Absolutamente lamentable… es mucho mejor el capítulo especial de Halloween de Los Simpsons, que se basa en la misma novela)

09/09/05
Dark Water (me gustó, y no solo por Jennifer Connelly)

24/09/05
El Secreto de los Hermanos Grimm (curiosa peliculilla de aventuras, aunque muy convencional para ser de Terry Gillian).

05/11/05
La Novia Cadáver (Tim Burton produce más que dirige, pero deja su sello en esta hermosísima fabula… ojo al poético final)

22/12/05
Crónicas de Narnia (muy aburrida)

08/04/06
V de Vendetta (fabulosa, una de mis predilectas)

12/04/06
El Castillo Ambulante (una poesía más entendible que Chihiro para un occidental)

13/04/06
La edad de hielo 2 (divertida, pero me falta el pequeñajo)

10/06/06
XMEN 3 (la peor de la saga con diferencia… solo se salva Hale Barry bajando la escalera)

30/07/06
Poseidón (tan mala que no la salva ni Kurt Russel)

13/10/06
El Laberinto del Fauno (memorable, a pesar de su marcada tendencia política)

02/11/06
Los Borgia (tetas, mal guion, pésimas actuaciones, peor dirección… cine español)

17/12/06
Eragon (un crimen, un popurrí de Star Wars + LOTR + partida de D&D… lamentable)

24/03/07
300 (Otra forma de ver el cine… como espectáculo visual y épico)

05/05/07
Sunshine (o como un mal final puede apuñalar una buena película)

06/05/07
Spiderman 3 (Como dijo Cassandra… “el funky es el camino del lado oscuro”… despreciable)

10/05/07
El Número 23 (vomitiva película pseudoparanormal que cambia de genero a medida que le viene bien)

25/05/07
Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Patética… quédense en la primera y no vayan más allá)

23/06/07
Shreck Tercero (Dios maldiga a los que hacen malas secuelas solo para hacer más pasta)

08/07/07
Transformers (ruido y confusión hechos cine)

28/07/07
Next (curiosa peli de ciencia ficción, basada en un cuento de Dick, de final impactantemente anti climático)

28/07/07
Los Simpsons (no me puedo creer que pagase por una basura que podía haber visto en casa… pero como diría Gila… ¡lo que me pude reír!)

01/09/07
Deathproof (momentos de graan cine muuuuuy separados en el tiempo por conversaciones inteeeeeeerminaaaables… veinte minutos más y hubiera empezado a ovular)

22/09/07
La Jungla 4.0 (¿es que ya no hay respeto por nada?)

23/11/07
Beowulf (y todo por una fiesta a deshoras y un vecino con otitis… pero me gustó)

08/12/07
La Brújula Dorada (otro popurrí que se apunta a la moda de fantasía con infante)

15/12/07
1408 (para poder adaptar a Stephen King habría que exigir más cosas aparte de comprar los derechos a Doubleday… malucha)

25/12/07
Soy Leyenda (Me gustó mucho en el cine, pero me gustó mucho más el final alternativo… sin barras y estrellas, sin iglesia y mucho más fiel al libro)

28/12/07
Soy leyenda (En serio, me gustó una pasada)

29/12/07
El Asesinato de Jesse James a manos del cobarde Robert Ford (un western crepuscular absolutamente crepuscular… me encantó)

30/12/07
American Ganster (Bazofia)

03/01/08
La Búsqueda 2 (Ocupando un nicho que Indiana Jones dejo libre… muy entretenida pero repetitiva y sin el gancho de la primera)

19/01/08
Los Crímenes de Oxford (y el primero es la película)

09/02/08
Monstruoso (un master de como vender una peli normalita… pero a la vez terriblemente honrada… bicho gordo y destrucción)

28/06/08
El Increíble Hulk (por más que le joda a algún chiita que anda por ahí, la anterior de Ang Lee fue muchísimo mejor que esta)

13/08/08
El Caballero Oscuro (la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, y probablemente, entre las 50 mejores que yo haya visto)

14/02/09
El Curioso Caso de Benjamin Button (Muy hermosa fabula)

14/02/09
Valkiria (Nada del otro mundo, pero bien hecha y efectiva)

01/03/09
Slumdog Millionaire (Buen cine, bonita historia, final feliz… ¿que más queréis coño?)

07/03/09
Watchmen (una oportunidad perdida… del montón)

07/03/09
Gran Torino (Clint es dios. Y PUNTO).

Y se acabo.

Aunque hecho en falta muchas entradas que debo de haber perdido por el camino. Pero que le vamos a hacer. Siempre se me ha dado bien perder cosas.

Hasta la próxima sobrino.

BONUS:

- Concierto de Manolo García

- Obra de Teatro de "La Vida es Sueño"

- Musical de “We Will Rock You”

- Musical de “Abba”

2 comentarios:

~Angi~ dijo...

Por fin publicas!! ya estaba echando de menos leer cosas nuevas en tu bita!

Interesante entrada, me ha gustado sobre todo los comentarios que has escrito en cada pelicula :P

"Shreck Tercero (Dios maldiga a los que hacen malas secuelas solo para hacer más pasta)"
Estoy muy de acuerdo contigo en ese!!! T^T

De toda esa lista mi favorita es El viaje de Chihiro :) a ver si la vemos juntos.

y por cierrtooo, con cuales no te sientes orgulloso de haberlas visto? :P

Un besito!! :*

Delphos dijo...

Hola me parece bastante interesante lo que dices al respecto, muy buen post.

Ha de paso, quiciera invitarte a ti y a los demas, a que se den una vuelta por mi blog y dejaran algun que otro comentario

http://delphosfriki.blogspot.com/

Bye, Delphos