martes, 10 de marzo de 2009

… y 100

Querido Sobrino Gobbo:

Queridos seguidores, amigos y resto de gente que se pasa por aquí por error o por no tener cosas mejores que hacer.

Hoy, casi un año y medio desde que se fundase esta bitácora, hemos alcanzado la mítica cifra de 100 entradas, y para celebrarlo, como ya se comentó en la entrada titulada "Pregúntale a Tito Quaid", hemos solicitado a los lectores y demás gente de mal vivir que hagan preguntas al infame autor de este panfleto.

David: Por cierto, que me presentaré. Soy David, la verdadera y autentica personalidad de aquel llamado Quaid.

Quaid: Y una polla.

David: A callar, que yo soy el entrevistador.

Quaid: Pero yo molo más.

David: ¿Quien lo dice?

Quaid: La gente lo dice.

David: Creo que deberías dejar de interrumpirme y dejarme que siga con la entrevista. Existen estudiantes de medicina que leen esto y te podrían encerrar en un sanatorio.

Quaid: Corrección, nos podrían encerrar en un manicomio. Te recuerdo que compartimos carcasa.

David: Para mi desgracia.

Quaid: Oye, esto es un poco gilipollesco. Tienes las preguntas, ¿si o no?

David: Y ahora que lo pienso... ¿porque coño te tengo que hacer las preguntas a ti? Yo estaba antes, yo soy la verdadera personalidad, las facturas de Telefónica vienen a mi nombre.

Quaid: Ya, pero yo soy el friki. Tu eres la pose no peligrosa no psicópata que normalmente pones cuando estas entre los "no iniciados". Y se asume que aquí no va a venir ninguno de esos a leer. O sea, que quieren saber del friki, no de ti.

David: Touche... bueno venga, acabemos con esto. ¿Estas cómodo?

Quaid: Pchee... no es la mejor silla del mundo, pero tendrá que bastar. También podías haber puesto algo para picar, tío cutre.

David: Si, y un vasito de vodka, no te jode... Estamos a dieta.

Quaid: Hasta que yo decida que queremos una pizza cuatro quesos.

David: Bueno venga, que a medida que nos enzarzamos perdemos lectores... La primera pregunta nos llega de Alcoi. Nuestra amiga Lighto, nos comenta que se ha devanado los sesos pensando en una pregunta friki, tal y como pedíamos en la bitácora anterior. Finalmente, nos pregunta...

Quaid: EJEM

David: ... Te pregunta


"He llegado a la conclusión que todos cuando somos niños (algunos seguimos siéndolo)somos frikis en potencia pero que con los años, unos lo vamos mejorando y otros simplemente dejan de serlo. Pues bien, mi pregunta es:
¿A qué edad comenzaste a tener conciencia de que eras un friki de la cabeza a los pies?"

Una pregunta que por cierto, con la que nuestra amiga Isanne ha coincidido.

Quaid: Fue con 16 años. En concreto, fue el 8 de junio de 1992. Mis padres me habían arreado una talegada de dinero para que me comprase lo que quisiera (a fin de cuentas el mejor regalo de todos). Por talegada entiendo que me duplicaron mi paga de entonces, que era de 5.000 pesetas para todo el mes. Y esas 5.000 pesetas, que para mi eran maná del cielo, las fundí enteritas en comprarme una caja azul con tres películas en VHS. Edición de cutrelujo de la saga, LA ÚNICA, de “La Guerra de las Galaxias”. Contentillo, me vi las tres películas, que reconozco que hasta entonces no había llegado a ver, pero después me pregunté si había valido la pena. Entonces tuve una visión instantánea, una especie de premonición. Vi toda mi vida futura en un instante. Y supe que mi destino era dejarme un pastón tras pastón en cosas que parecen tener un significado simbólico pero que no son más que trozos de plástico y cartón sobrevalorados, en los que he invertido dinero suficiente para haberme comprado otro coche como el que tengo a estas alturas.

David: Un poco duro, ¿no?

Quaid: Nadie dijo que ser friki fuera fácil. De todas maneras, no me arrepiento. El plástico y el cartón son solo plástico y cartón. El dinero, en el fondo, no es más que papel. Y no quiero ser el más rico del cementerio.

David: Profundo... ale, sigamos con otra. Por cierto, Lighto nos pregunta si se puede hacer más de una pregunta.

Quaid: Si.

David: Vale, puesto que no pregunta nada más (ni por si acaso), seguimos. Draud, un amiguete de Barcelona con buena mano en la comida, perdón, en la cocina quise decir, y habitual de las frikonvivencias, te hace ni más ni menos que 10 preguntas, de las cuales, por seguridad nacional y del espacio tiempo hemos censurado dos. Por lo tanto, creo que lo justo es dejar que sea el quien te las haga. Bienvenido Draud.

Draud: Muchas gracias por haberme invitado. No esperaba yo tamaño honor. Quiero que pienses en un grupo de música con el que serias capaz de responder estas preguntas con los títulos de sus canciones…

Quaid: Y pensaba que yo tenía problemas.

David: QUEEN, sin duda.

Draud: Sentémonos los cuatro y empecemos… ¿Eres hombre o mujer?

David: Atendiendo al criterio Queen… “Let Me Entertein You”.

Quaid: Paso de esta chorrada. Te informo que en realidad soy maltifluerico. Lo que pasa es que mi especie ha evolucionado lo suficiente como para dejar atrás la reproducción sexual. En realidad no soy extraterrestre, soy terrestre, pero del siglo XXXVI. Viajé hacia atrás en el tiempo, porque soy historiador. Investigo sobre el origen de nuestra raza, los homo frikis. Derivar del nombre de nuestra raza el porque descartamos la reproducción sexual es algo obvio, y creo que no es necesario que me explaye en ese punto. Y en cuanto a porque no me he vuelto a mi tiempo, es porque el supervisor de mi tesina es un cabronazo y no quiero dejar ningún cabo suelto o tendría que pedir otra beca para poder pagarme el viaje en el tiempo de estudios. Y hay que hacer cosas horribles para conseguir una beca.

[Draud y David lo miran cejijuntos]

Draud: Descríbete.

David: “Friends Will Be Friends”

Quaid: Tengo dos brazos, al final de los cuales hay dos manos con cinco dedos cada uno, aunque los meñiques son implantados. Las piernas son también dos, una a cada lado de la pelvis, con pies al final. Luego tengo tronco con todas sus cosas normales dentro y una cabeza sobredimensionada. A mucha gente le parece que tengo poco pelo, pero lo que ocurre es un efecto óptico motivado por mi exceso de perímetro craneal. Es lo que tiene mi raza. En cuanto a personalidad... soy dos.

Draud: ¿Qué sienten las personas acerca de ti?

David: “Don’t Stop Me Now”

Quaid: Muchas y variadas emociones, dado que tengo una maquina con botoncitos que tiene parece un móvil. De hecho, muchas damas se han puesto cachondas en mi presencia sin saber porque... pero es fruto de pulsar el código apropiado. Lo suelo hacer cuando me aburro, pero hay que graduarlo bien, porque puede ocurrir que te pases en la dosis, y no es conveniente que esa amiga tuya que está tan rica salte te tiré las bragas a la cara en medio de una comida de hermandad delante de su novio... o sea, no queda bien y la gente podría molestarse. El resto de variadas emociones cubren todo el espectro, desde asco hasta miedo, desde curiosidad hasta admiración. O debería llegar a admiración, pero lo que pasa es que me dejé el manual en mi siglo y no me acuerdo de ese código en concreto.

Draud: Plink plink (ojos parpadeando)… GUAU. Bueno, seguimos. ¿Dónde quisieras estar ahora?

David: “Ride the Wild Wind”

Quaid: Una parte de mi, en la mansión Playboy, junto a 10 conejitas infladas de éxtasis. Otra parte de mi, alcanzando la iluminación en un templo del Himalaya. Otra parte de mi volando cometas en una playa al atardecer. Otra parte de mi, escribiendo la mejor novela friki de todos tiempos. Otra parte de mi, en unas Tierra de Nadie interminables, o en unos Encuentros Rúnicos interminables. Otra, con la cabeza reposando en el pecho de cierta amiga mía, mientras me deslizo inadvertidamente hacia el reino de los sueños. Otra, en el Rokugan que salió de la mente de cierto amigo mio... Podría seguir, pero creo que tienes prisa.

Draud: Bueno, se puede arreglar. Puedo sacar un cuchillo de carnicero y cortarte en siete trozos para que puedas estar en todas partes.

Quaid: Me imagino la cara de sorpresa de siete departamentos de policía diferentes. Sería divertido hacerlo solo si pudiera ver las caras de esos tipos. Insisto… y pensé que yo tenía problemas.

Draud: Sigamos. ¿Cómo eres respecto al amor?

David: “I Want to Break Free”

Quaid: He sido muchas cosas. Ilusionado, payaso, ridículo, egoísta, iracundo, romántico, celoso y perseverante. Desesperado también y puede que de último, algo cínico. Pero lo que jamás seré estático. Para bien y para mal.

Draud: Esperemos que nadie sea estático, o se considere estático.

Quaid: Entramos en el reino de la necrofilia.

Draud: ¿Cómo es tu vida?

David: “Under Pressure”

Quaid: Más o menos así [hace un dibujo realmente revelador]. Creo que eso responde plenamente a tu pregunta. Observa los matices que indica esta parte [señala la parte superior], y luego como evolucionan por aquí [se dirige a la zona inferior izquierda]. Esta igual no queda clara, pero es que no tengo lápices de colores y macarrones con forma de codo.

Draud: ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?

David: “I Want It All”

Quaid: Tener más deseos, obviamente. Y si ese no vale, supongo que mi principal deseo sería un bocata de atún, con anchoas y aceitunas realmente perfecto. Algo que yo mismo puedo conseguir sin necesidad de someterme a la mágica voluntad de un Djinn. Como dijo Buda, los deseos son el origen del sufrimiento. Y como dijo Yoda, el sufrimiento lleva al lado oscuro...
Por cierto, los Djinn, los genios que conceden deseos, se suelen cargar al infortunado al que conceden un deseo, inmediatamente después de cumplírselo. Por si no lo sabias.

Draud: A menos claro, que le pidan la vida eterna, dado que no pueden contradecir su deseo.

Quaid: En ese caso, le darían la vida eterna de la manera más puteadora que se pudieran imaginar… igual te convierte en una piedra, pero viva.

Draud: Imagina que te da la vida de Quaid.

Quaid: [Mirada inyectada en sangre… habla apretando mucho los dientes] ¿Algo maaaás?

Draud: Sigamos con la última, Escribe una cita o frase sabia

David: “Who wants to live forever”

Quaid: No pides tu nada. Y mira que me harto de citar a otras personas que me inspiraron.
Sabiduría prestada no es verdadera sabiduría, son los ladrillos que harán tu casa.
Construye tu propia sabiduría teniendo los ojos bien abiertos, pero teniendo la mente aun más abierta.
[música de fuga oriental]

Draud: Vagi bé, ahora despídete.

Quaid: Despídete tu, yo aun tengo trabajo que hacer.

Draud: Me voy, que me queda una hora para llegar al trabajo.

David: Adiós Draud, un placer tenerte por aquí. No dejeis de visitar su propia bitácora. Bueno, creo que debemos continuar, después de que nuestro amigo nos haya hecho el tercer grado. La siguiente pregunta te la manda Sergio, alias Chetoman.

"¿Con que juego empezaste en el mundo de los Frikizzz?"

Las zetas superfluas son de Sergio.

Quaid: ¿Y a que vienen?

David: No se, creo que pasa demasiado tiempo en compañía de Chema, Dragon y José Agustín.

Quaid: Entendible. Bueno, el primer paso al mundo de los frikis es difuso. Si entendemos los videojuegos como frikismo, entonces mi primer juego fue uno de un pollo que iba saltando por los escalones de una especie de pirámide, que al pisarlos cambiaban de color. Tenía que cambiar todos los peldaños de color para pasar de fase, y esquivar unas piedras que iban cayendo desde arriba, medio persiguiéndole, que luego se transformaban, al llegar abajo, en serpientes que lo perseguían hacia arriba. No estaba mal. En cuanto a los juegos de rol, verdadero frikismo (a fin de cuentas, los videojuegos son un pelín exotéricos en eso de ser friki), mi primer juego fue el Stormbringer, al que jugué una vez y no volví a jugar. La mili friki la realice con Rolemaster, como bien sabes, en compañía de Marcial, Ramón y Diego.

David: A ver, nuestra amiga "G"

Quaid: ¿G?

David: Si, de Gemma, la autora de cierta bitácora que creo que tenemos en las recomendadas.

Quaid: ¡¡Ah, vale!!

David: Bueno, pues desde el norte, nos llega esta consulta

"A ver, ¿cuánto ha sido el mayor número de veces que has visto una peli? ¿con cuál/cuáles? ¿y en el cine? "

Quaid: Pufff... la que más veces he visto, no puedo decir el numero exacto, sino más bien una aproximación estadística. Ha sido “Cazafantasmas”, que grabé de la tele, creo que en 1986, y la veía casi a diario con mi hermana. Tanto la vimos que creo que la película se rallo y no se pudo volver a usar. Estimo entre 60-75 las ocasiones en que la he visto. En cuanto al cine, ha habido muchas que he visto dos veces. La última vez fue con "Swenney Todd", pero creo que a tres conseguí llegar con "La Comunidad del Anillo".

David: Bien, bien... continuamos con una pregunta de Ángeles, nuestra sevillana. Besos Ángeles. Ella quiere saber lo siguiente

“¿Qué personaje de dibujos animados te hubiese gustado doblar?¿por qué?"

Quaid: Puff... creo que a todos. Posiblemente, el que tengo más integrado en mi personalidad es el doble alter ego Zapp Brannigan/Duffman, aunque si he de decir la verdad, la imitación no me sale muy conseguida. Creo que mi mejor imitación la consigo con el Doctor Zoiberg, y por purismo, debería ser mi objetivo. Como ves soy un Mattgroeniano.

David: También quiere saber lo siguiente

“Imagina que te ofreciesen doblar a un personaje de un anime muy famoso pero también al de una serie de dibujos americana, ¿por cuál te decantarías?”

Quaid: Interesante... supongo que dependería de los papeles. Si me ofreciesen doblar la película de anime de Chicho Terremoto, es que ni me lo pensaba. Me encanta el tono guasón, gamberro y mentecochambroso de ese enano. Aunque supongo que mi manera de pensar esta más cercana al cine occidental. A veces no entiendo nada en los mangas y me limito a aceptar lo que ocurre. Aunque claro, mi cultura es un poco limitada en ese campo...

David: ¿Hentai?

Quaid: Como si no lo supieras...

David: ¿Te gustaría doblar hentai?

Quaid: Un poco monótono. Y con tanto jadeo, seguro que nos daba una lipotimia por hiperventilar. Mejor nos quedamos en dibujos americanos. Pero que sean buenos.

David: Bueno, hay otro par de preguntas en la consulta de Ángeles, pero que caen dentro del tema personal, por lo que creo que las responderemos en privado. Y dado que no tenemos tiempo para más, creo que podemos dar por terminada esta entrevista a tito Quaid. Ha sido muy interesante hablar contigo...

Quaid: Hablamos todos los días.

David: Me refiero a hablar contigo a la vista de todos, no mirando al espejo.

Quaid: Joder, espero que los de selección de personal no lean esta bitácora. Solo te ha faltado decir que acariciabas mientras tanto tu katana mientras musitabas "Soy el Ángel de la Muerteeee".

David: ...

Quaid: ¿Que? ¡Lo hiciste! ¡Y es más, llevabas puesto...

David: Nada. Bueno, algo que quieras decir a nuestros lectores antes de despedirnos.

Quaid: Pues si, quiero decir a MIS lectores que es un orgullo teneros de ese lado y que espero volver a tener la oportunidad de dirigirme a ellos con motivo de la entrada número 200. Hasta entonces, muchos abrazos a todos, y perdonad mi extraordinaria vagancia y falta de constancia a la hora de publicar. Pero que le voy a hacer. Mi tiempo aquí es escaso y debo aprovecharlo bien. Pronto, en términos de mi raza, tendré que regresar a mi friki siglo XXVI.

David: ¿No dijiste XXXVI?

Quaid: Emmm... si, pero haré una parada en ese siglo. Fue la era del matriarcado de reproducción sexual obligatoria para machos sanos. ¿Recuerdas el episodio de FUTURAMA "Amazonas con ganas"? ¿Sabes quien le dio la idea a Matt Groening?

David: No, ¿quien?

Quaid: Mi compañero de celda en el siglo XXXVI, estando por aquí, un día que se puso muy borracho. Y no fue nada fanfarrón.

David: ¿Compañero de CELDA?

Quaid: Hasta luego sobrinos...

David: No insisto... ¿compañero de celda has dicho?

7 comentarios:

annatolutti dijo...

digna de un premio te deberian dar el premio nobel de la originalidad y si no hay pues te lo inventan por que estuvo increible me rei demasiado cariño. Felicidades por las 100 entradas por cierto concuerdo con angie que galan salen en las fotos :) besines y de nuevo felicidades !!!!

~Angi~ dijo...

JAJAAJAJAJAJA weniiiiisiimooo!!! lo ke me he reido!! XDDD
por dios, es una de las mejores entradas ke has escrito, la conversacion entre david y quaid es brutal XD

me ha gustado mucho la entrevista de tu amigo Draud, ha sido muy original!

chicho terremoto??? madre mia,eso ya esta un poco desfasado...tendré ke instruirte en el mundo del manga y anime mwahahaha.

y gracias por responder a mis preguntas :) iré pensando en más para tu entrada nº 200 :P
kissu~~

Draud Giovanni dijo...

Si es que lo dejan suelto y él mismo se muerde la cola...


Suerte que en internet hay poco viento...

Enga a ver si tardas menos de un año y medio en hacer otras 100 entradas

=:oP

Isil dijo...

Enhorabuena tito, una entrada genial, probablemente la mejor que te recuerdo. Y obviamente la elección musical... más que acertada, perfecta :)

Menuda Egoentrada!! Pero encantada de conocerte ^^

Situs!!

Lighto dijo...

Sinceramente,

Me ha encantado. Eres todo un ejemplo a seguir.
Yo también empecé a temprana edad, nada más y nada menos con el libro de El Señor de los Anillos a los 14. Lo tenía mi madre en una de las estanterias del salón de casa.
Y a raíz de ahí desaté mi lado friki.

De pequeña desayunaba viendo Chicho Terremoto.

Muchas gracias por contestar a mi pregunta.

Es una de las mejores entradas que has hecho.

Gracias Tito Quaid.

tito Quaid dijo...

Pues no me terminaba de convencer...
Una vez mas se demuestra que mi criterio esta por lo general, equivocado...

Estoy de acuerdo

Gracias a todos por comentar
De ahora en adelante, bajaré el nivel de egocentrismo :P

Chetoman dijo...

Grandísima, las risas que me he echado, sin duda se merece un aplauso Quaid y David :P

Por cierto, las zzz es que me vino la vena de ser un orco en ezoz momentoz :)

un abrazo