miércoles, 17 de junio de 2009

Cuentos de Tito Quaid

Querido Sobrino Gobbo:

Mis queridos sobrinos, ya se que llevo mucho tiempo sin aparecer. La revisión de este año es aun más larga que la del año anterior, y para colmo, viene por duplicado.

En estas semanas muchas cosas han pasado que hubieran merecido bitácora, pero siento que hoy, 500 días después de un día que inicio un ciclo que creo que se cierra ahora, es el día indicado. Primero porque termino pronto un libro que inicio el ciclo. Y segundo, porque tambien he terminado la novela saga "La Torre Oscura", de Stephen King. Y aquellos que lo hayan leido, sabran que no deja de ser otro indicio. Ka, que dirían los miembros del Ka-Tet.

Pero como sigo siendo un vago (y es que hay cosas que por muchas vueltas que de la rueda siguen siendo iguales), voy a aprovechar para rellenar con un material ya preparado.

Servidor se ha apuntado a una web social de aficionados a la escritura, y semanalmente, intentara publicar uno de los cuentos que entran al particular concurso. Premio unico, proponer el tema siguiente.

Por eso y sin más dilación, hasta que encuentre las palabras frikis que decir, os dejo con mi primer cuento de los que en un futuro seran conocidos como... "Los cuentos de Tito Quaid: otra manera de dormir a un friki".

Y va dedicado a todos los que me felicitasteis tal dia como hoy, pero hace 9 dias. Fecha de mi cumpleaños.

Un saludo:

Cuento de Tito Quaid #1
FACEBOOK

El mono le avisó del email chillando como siempre. Le exasperaba. "Tres gritos", pensó "puede ser un aviso gubernamental. De hecho puede ser EL aviso gubernamental".
Apretó su mano contra la pared del cubículo que llamaba dormitorio y su color, blanco sucio pasó a un luminoso blanco sucio. Después, con algún que otro pixel muerto, apareció el email.

"ANUNCIO GUBERNAMENTAL.
DISPOSICIÓN LEY 17/280
DESDE LAS O:OO HORAS DEL DIA 16 DE MAYO DE 2016, SERÁ OBLIGATORIO QUE TODOS LOS CIUDADANOS ESTEN REGISTRADOS EN FACEBOOK.
LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA DEBERÁ SER VERAZ, Y SE CONSIDERARÁ LA INFRACCIÓN DE ESTA NORMA COMO PERJURIO.
EN COLABORACIÓN CON MASTERVISA, LE SERÁ DE MUCHA AYUDA COMUNICARNOS CON LA MAYOR EXACTITUD SUS GUSTOS Y/O AFICIONES.

ATENTAMENTE, PRESIDENTE GOOGLE."

- Mierda -dijo en voz alta.

El cibergato le reprendió con una mirada de reproche que no pudo soportar. Se enfrentó a el con una vena palpitando en su sien.

- ¡SI MIERDA! ¡HE DICHO MIERDA!.
- ¿Y te sientes mejor hablando sucio? -le respondió el ciberanimal con su estúpida voz de Freud. Hasta le habían puesto un falso acento alemán.
- Callate de una puta vez -murmuró dándole la espalda. Tenía la esperanza de que el gato no le escuchase ni le leyese los labios.
- Creo que estás muy tenso. Avisaré al centro de alimentación para que pongan unos calmantes en tu medicación. ¿Eso te gustaría?

Sabía cuales eran las alternativas. Si no los tomaba voluntariamente, los respiraría, los bebería o los comería sin darse cuenta. Decidió ser dócil.

- Si gracias, sería maravilloso. Ahora tengo que hacer mi perfil en Facebook, si no te importa.
- Excelente. Hoy has progresado -y salió del lugar con el aire digno de un gato verdadero.

Se sentó en su silla, que rápidamente adoptó la posición más cómoda posible, casi tumbado. Una pantalla TFT maniobró con su brazo robótico hasta situarse a cincuenta centímetros exactos de sus pupilas.

- Facebook, por favor.
- Comenzando… -respondió la voz femenina con un tono preorgasmo.
La pantalla se llenó de los odiados banners y colores.

Se contuvo para no escupir. Porque claro, le estaban grabando. La voz, que parecía pasarlo en grande, volvió a hablarle.

- Ahora me tienes que dar… unos cuantos… datos -incluso en medio de su odio, la voz le excitaba. Y como no, la primera pregunta era obvia.
- ¿Sexo? -con tono guarro.
- Varón.
- ¿Edad?
- 28
- ¿De donde eres? ¿Aficiones? ¿Tu color favorito?

Sus respuestas iban convirtiéndose en palabras de elegante tipografía, que rellenaban los espacios en blanco junto a las preguntas. Hasta la pregunta final.
- ¿Y que buscas en Facebook?

Sabía cual era la respuesta correcta. A fin de cuentas, los chicos del grupo lo habían discutido mil veces. Sabían para que servía Facebook. Sabían que el gobierno estaba a punto de aprobar la ley y que si ocurría, la manera de permanecer diluido en la masa, de no destacar ni llamar la atención de las autoridades era aquella pregunta. Pero responder le hacía sentirse sucio… El ordenador se impacientaba. Le habló con el tono de una mujer madura que se deprime ante la torpeza del amante que acaba de conocer en el metro y que no sabe desabrochar un sujetador.

- Cielo, que no tengo todo el día…
- Follar.
- Ummm -un sonido sensual, con algo de sorna-. Seguro que lo logras, muchachote. Ahora sonríe.

Su oscura habitación conspiró con el flash de su ultra cámara web para dejarle ciego. Unos segundos al menos.

- Terminado guapo. Ahora solo tienes que esperar un poco y empezar a responder a tus amigos… y amigas -finalizó alargando la ese final.

Se levantó cuando el ordenador empezaba a berrear, en un tono menos amigable, que llegaban notificaciones.
"William Nopaininback te ha agregado como amigo…"
"Marta ha hecho un comentario sobre tu foto…"
"Felicia se ha reído de tu cosita…"
"¿Que clase de herpes vaginal eres… responde 5 preguntas, scarily acurate!"

Bajó el tonó y colocó el pisapapeles sobre la tecla "Supr". Se sentía sucio, pero al menos estaba dentro de la ley. Miró a un lado y a otro. El gato no estaba.

Sacó la muñeca hinchable y la infló ante la webcam. Después se metió bajo las sabanas en calzoncillos. Fingiendo movimientos pélvicos, extrajo el netbook de debajo del colchón. Sacrificado el sonido, la antigua pantalla solo rezaba UBUNTU.

Abrió con ira el navegador, mientras fingía un orgasmo.
Y con más ira aun, se dispuso a publicar su indignación en su grupo de Tuenti.

2 comentarios:

G dijo...

Jaja, muy bien, ¿lo vas a llamar 2084?, tito Orwell... digo... Quaid.
No, en serio, me he reído mucho y tiene frases geniales.
Por cierto, no encontré el test "Qué clase de herpes vaginal eres?"... xD
Ciberbesos homologados :P

tito Quaid dijo...

Pues será que no lo has buscado bien, pero estoy seguro de que está por ahí :P

Agradecido de los halagos G!
Ciberbesos para ti con firma digital!