jueves, 31 de diciembre de 2009

How I meet your friki… Fiber.

Querido sobrino Gobbo:



Erase una vez, un hombre a una Nikon pegado.
Era un fotógrafo superlativo, un buen hombre sin igual.
Era un tipo tan buena gente, que me hace sonrojar.
Porque aunque mucho digo que al envejecer
a Sean Connery me quiero parecer,
en realidad es Fiber quien merece
ser el ejemplo a alcanzar.




Hacía mucho de la última vez que hice un elogio de uno de mis más valiosos amigos. Mucho trabajo, puede. Vagancia más probable. Y es imperdonable, porque yo, como individuo más bien mediocre y del montón (sin discusión, reconózcolo) solo puedo preciarme de estar rodeado de gente la mar de interesante, maja y agradable. Ejemplos a imitar.



Este es un perfil de Fiber, nuestro Hagrid particular. Personaje fantástico con el que compartía (y digo en pasado porque ahora a adelgazado hasta ganarse el apodo de "el flaco") aspecto físico y sobre todo, su buen corazón y cierto aire de inocencia.

El friki de esta entrada es, sin embargo, un hombre lleno de defectos. Para empezar es demasiado bueno. Tan bueno que me hace sentir mal, mediocre, interesado y falso. Y eso es porque cada gesto que hace, lo hace de corazón y ni siquiera dedica un segundo de su mente a valorar si tiene que hacer lo que hace o no. Lo hace porque esta bien y le sale así.



Legendaria es ya su hospitalidad. Y a colación viene el hecho de como lo conocí. Bueno, no como lo conocí sino como empece a conocerle, porque aunque lo conocía por el foro de El Templo de Hécate y lo había visto en las Tierra de Nadie de 2006 y 2007, lo cierto es que no habíamos cruzado demasiadas conversaciones. Es decir, un friki más del montón de frikis que conoces y que si te preguntan su nombre, el real no el apodo, tendrás dificultades en acertar.

Esa es mi vergüenza. Pero se me ocurrió publicar en El Templo, en vísperas del Salón del Manga del 2007, que iba a ir a Barcelona para conocer a gente de otro foro, Tentencafe para más señas. A Fiber le faltó tiempo, literalmente, para engancharme en una conversación de messenger y primero preguntar educadamente si quería quedarme en su casa. Como quiera que yo, por aquel entonces aun algo vergonzoso en estas lides, pretendía irme a un hostal que unos amigos de tentencafe estaban reservando, pasó directamente a las amenazas. No iba a consentir que un amigo suyo pagase un solo euro por pasar la noche bajo techo teniendo el una habitación libre.

Y así fue como fui conocedor de la hospitalidad de Fiber, algo que con el tiempo se ha ido repitiendo, hasta límites que rozan la santidad. Fiber ha llegado a irse de su casa a dormir a casa de sus padres para que una persona más pueda dormir bajo techo. No se si yo sería capaz de algo semejante. Al menos, no se si lo podría hacer con su naturalidad.

Aparte de estos detalles de buena gente, nunca le he visto un mal gesto con nadie. Y de nuevo, para mi bochorno, tengo aquí que confesar que es otra cosa que de el tengo que aprender. Puede que su tono sea algo vehemente en ocasiones, pero siempre es educado. Yo por contra tengo la "mecha corta", y exploto con facilidad. Y como todo artefacto explosivo, por lo general explota contra inocentes. Siempre recordaré con vergüenza, aun más, con oprobio, una vez que cabreado por motivos y personas diferentes, discutí a voces (solo yo, porque Fiber no perdió la compostura) a cuenta de un estúpido cable Euroconector (al que dios confunda).
Desde estas lineas te pido disculpas amigo Fiber. Ojalá algún día me pueda parecer a ti.

Y más o menos este es el final de esta entrada, así como el cierre anual de esta humilde bitácora, indigna del tiempo que pasáis leyéndola.

Os deseo unos venturosos días, un feliz evento etílico en año nuevo, que os regalen muchas cosas los Reyes Magos, Papá Noel y el Ratoncito Pérez si es menester.

Se despide por este año vuestro tío, Quaid el viajero.

3 comentarios:

Isil dijo...

Todos queremos un Fiber cerca :)

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Ains.... Pero que dices de un cable euroconector ni que niño muerto?... En serio que te acuerdas de cada cosa, porque lo que es yo...

Eres una de esas personas que gustosamente me gustaria poder ver cada día... Es un honor poder tenerte como amigo, en serio, y ya me pagaras todas estas sonoras sandeces que has dicho sobre mi!!!! :-P

(Mi ego te saluda efusivamente)

Hecate dijo...

¿Piensas volver a postear algún día? Mira que tu editora se enfada ¬¬