viernes, 9 de julio de 2010

Esta es la ultima carta que voy a escribirte...

Querido sobrino Gobbo:

El título, tomado del "One Hit Wonder" de Los Cucas, creo que es suficientemente descriptivo. Después de esta entrada dejaremos un par de semanas de gracia a esta bitácora, el tiempo justo de poderme bajar mis propias creaciones, dejar que los que me seguís (esos trece amiguetes que siempre me leen) traten de convencerme de que dé marcha atrás y de que un montón de gente (mayoritariamente de Panamá, según Google Analytics), siga buscando fotos de "tías montándose a sus sobrinos".
Así vamos.

Las razones de este cese de actividad son varias, aunque resumidas en una sola frase, y es que no tengo nada mas que decir. Básicamente.

Espero que entendáis que se dedica mucho tiempo a escribir una bitácora, pulirla, buscar las fotos que mas le encajan, los enlaces de información (Internet sin enlaces no es mas que una revista). He tratado de mantener una regularidad, pero no he podido. Dependo demasiado de los golpes de inspiración. Tan pronto escribo cinco entradas del tirón, como no actualizo en cinco meses.

Luego está el problema del tamaño. Una amiga se quejo de eso, del tamaño que alcanza la mía. La bitácora que yo suelo escribir, tiene de promedio, unas dos paginas. Y ella decía que si se las leía, ya no tenía ni que ir al cine a ver la película.
Yo si digo algo, quiero decirlo del todo, y a fondo. Y no dejarme nada en el tintero. Y por si eso fuera poco, los que me conocéis ya sabéis que hilo temas de forma surrealista mientras hablo. Pues imaginad teniendo tiempo para pensar. Mis bitácoras son largas, y eso hoy no gusta. La gente quiere videoclips, quiere titulares gordos, algo que pueda leer con rapidez, y olvidar sin llegar a procesar. Cuanta razón tenía Ray Bradbury (leed de una maldita vez "Farenheit 451")

La tercera razón, siguiendo a pereza y a que no doy a la gente lo que quiere, es que lo poco que tengo que decir, se lo puedo decir en persona a las pocas personas que me leen. Mantener esta bitácora abierta es solo un ejercicio de egocentrismo. Cuando tenga algo que decirle a un amigo, lo haré cara a cara, sin tantas alharacas.

Pereza, desfasé, ego... Y que el cuerpo me va pidiendo otra cosa. Y esta bitácora, como todo en esta vida, llega a su final, después de 130 entradas.

Gracias por la atención prestada.

P.D. No Shashka, no es una maniobra para hacerme de rogar, aunque me gusta. La decisión es impepinable.

11 comentarios:

annatolutti dijo...

oiiii nos vas a dejar sin tu egocentrismo :( no quieroo anda quaid cuentanos un poco mas, que siempre espero tu entrada con ansias :( *pone ojitos del gato con botas* anda siiii quedate sieguenos contando :( buuuuuu que triste de todas formas ha sido un placer leerte

José Luis dijo...

Curioso... qué se le va a hacer, en vez de leer la bitácora, habrá que invitarte a una cerveza de vez en cuando.

Y sí, parece que la era de los posts largos ha pasado, pero aún quedamos algún dinosaurio por ahí que preferimos un buen retaco largo para leer al último vídeo salido de Internet (de hecho, presto más atención a los mensajes con fundamento que a los enlaces que me mandan).

Lo dicho, nos vemos en torno a unas cervezas.

Por cierto, que ayer gracias a Miriam lo leí y no dejé comentario, impresionante el post de reseña de Guerra Mundial Z, me encantó tu post (no, aún no me he comprado ese ni la Guía de Supervivencia Zombie y sé que ya tardo, igual que con Fahrenheit 451...)

tito Quaid dijo...

Annie: Mi ego es tan grande que, o lo limito yo, o amenazará la estabilidad del continuo espacio tiempo.

J.L. Cervezas, o vodkas o lo que haga falta. Y si, resuelve esa carencia educativa que tienes, que cuando vengan los zombies no quiero lloros. ¡Ya lo advertimos!
¡Nos vemos en los bares!

Velasco dijo...

Querido tito Quaid:

Tras haber leido tu última entrada y sorprenderme de no ser el único ser que conoce ese hit de los cucas (dios mio que de recuerdos) me gustaría compartir contigo mi más sincera opinión, que a fin de cuentas, ese es uno de los objetivos de este tipo de publicaciones.

Si bien estoy de acuerdo con todo lo que dices, me veo en la obligacion solidaria de hacer una observación. Dices que las bitacoras largas no gustan hoy en dia y yo me pregunto, ¿a quien? ¿A la gente? Bueno, la masa por definicion, tal como decia Einstein, es estúpìda. Tú eres persona y como tal has creado este ejercicio de egocentrismo, como tu lo llamas, lo has publicado al mundo y estoy seguro que hay personas que lo han disfrutado y saben valorar tanto el contenido como el esfuerzo. Tan solo debiera importarte lo que opinan las personas, la gente opina lo que les dicen que tienen que opinar ...

Tambien estoy contigo en que la pereza es una fuerte enemiga de la constancia, pero se por experiencia propia que cuando aparece la inspiracion, capricosa como una niña mimada, imperará la necesidad de volcarla sobre el teclado, ignorando por completo a nuestra enemiga la pereza. Es evidente que eso ocurrirá quieras o no y lo hará cuando menos te lo esperes, ya sea una vez a la semana o cada tres meses.

Este ejercicio de egoncentrismo a mi parecer es altamente saludable y recomendable y aunque tengas todo el derecho del mundo a tomarte un periodo de barbeho, llamalo vacaiones, yo creo humildemente que no deberias cerrarlo o por lo menos, no de forma definitiva.

Tu amigo en el tiempo Velasco Cortés xD

Mir dijo...

Creo que este es el primer comentario que escribo en el blog, aunque lleva formando parte del feed nuestro de cada día desde que lo conocí con Interclubes. Si realmente no hay manera de hacerte cambiar de opinión, simplemente es para decirte "gracias" por esos magníficos artículos, relatos, crónicas y reseñas que has ido dejando aquí al alcance de todos.

Si hay forma de hacerte cambiar de opinión, por supuesto, cuenta con mi voto para animarte a continuar :)

Por mi parte, creo que no debería preocuparte tanto la extensión, los post que están de moda o no, Google Analytics o las frecuencias de posteo. Lo importante es que disfrutes cuando escribas una entrada, dando rienda libre a esa inspiración caprichosa que comenta Velasco y que, como bien dice, tarde o temprano aparecerá de nuevo.

Si ese disfrute ha desaparecido del todo (cosa que es muy difícil) no hay mucho que hacer. Pero si no, respira hondo, no te preocupes por la frecuencia de actualización, ni por el tipo de post y deja que corra el tiempo hasta que vuelvas a tener ganas de escribir. ¿Egocentrismo? El egocentrismo de los blogs ha cambiado la forma de circular la información en el mundo. Y tu granito de arena a algunos nos causa una gran satisfacción.

Por otro lado, me gustaría pedirte por favor que, aun en el caso de que no te apetezca seguir escribiendo, que estás en tu derecho (por supuesto, dejando muchos fans doloridos :P) no cierres el blog, privando a la gente de artículos estupendos como el de Guerra Mundial Z, Cthulhu no tiene quien le escriba o ese Domingo cualquiera de jugger y sangre de héroes entre otros muchos. No elimines tu trabajo y tu esfuerzo, máxime cuando se nota lo mucho que te lo curras. Sería una auténtica pena que desaparecieran de la red. No sé, me causa la misma sensación que me causaría ver las llamas de un libro.

Deja esto abierto y libre el conocimiento. Y no mates la esperanza de tus lectores de ver algún nuevo artículo algún día que comience por un "Que no esta muerto lo que yace eternamente..."

Mir dijo...

PS: ¿Aceptas sobornos gráficos? Para que no cierres (definitivamente) soy capaz de prepararte una plantilla de Blogger en verso :)

tito Quaid dijo...

Que majos sois todos, en serio. Y mientras toda España sufre porque España no consigue ganar a la Selección Nacional de Taekowndo de Holanda, yo aqui leyendo animos para que continúe escribiendo aqui...
Pero como ya he dicho, y aunque se que mis antecedentes no ayudan a creerme, esto no era una petición de aplausos, sino una despedida. Razonada, pero despedida.

Tampoco acepto sobornos Mir, aunque se agradece la intención.
Y dicho sea de paso, aunque le pondré un cartel bien gordo que ponga, "CERRADO", creo que aceptaré tu sugerencia. O eso, o cogeremos las entradas que hayan merecido la pena y las dejaremos a libre disposición en cualquier otro lugar.

Por otro lado, esto no significa que deje de escribir cuando me apetezca, pero me apetece cambiar el estilo, el lugar y la intención. Puede que vuelva a intentar escribir cuentos o la gran novela americana... este, española. O ese guión de cine que tengo muerto de risa. O una sorpresa a cuatro manos.

Quien sabe.
Pero si se que no será aquí.

¡Gracias de nuevo!

José Luis dijo...

Cierto, mencioné el de la Guerra Mundial Z que había leído muy recientemente, pero el de Cthulhu no tiene quien le escriba era también cojonudo.

Aun cuando dejees de postear, gracias los posts que nos has dado, Quaid. Y nos vemos en los bares ^_^

Mir dijo...

Bueno, en ese caso la cosa cambia, no es exactamente un cierre sino un encauzamiento de energías :D

Ánimo en la nueva fase entonces, y ya avisarás cuando vuelvas a la carga.

G dijo...

Bueno, vale, ya ha pasado un poco más de un par de semanas: escribe.
P.S. No vale alegar lo de "Tú tampoco escribes", porque nunca he tenido constancia para ello (de hecho, la tengo para muy pocas cosas).
P.P.S. El tamaño no importa (para esto; para otras cosas sí, sobre todo el grosor). Un poema cabe en un solo verso y una obra larguísima puede hacerse corta. Cuando no he tenido tiempo de leer tus entradas del tirón, lo he hecho en un par de veces y punto.
P.P.P.S. Hace ya mucho que leí el libro de Bradbury y vi la peli (por cierto, no sé por qué no están en mis favoritos en mi perfil... Habrá que remediarlo), pero no entiendo a que te refieres... Tu bitácora no se puede quemar xD
P.P.P.P.S. Todo esto no quita que te puedas venir a Asturias cuando quieras a tomarte algo y contarme lo que quieras. Ahora puede ser un buen momento, que en Avilés estamos con el intercéltico Beltaine.
P.P.P.P.P.S. Muchos besos

Draud Giovanni dijo...

Despues de mucho me he decidido a escribirte un comentario en tu última entrada. ¿Por que? Por que yo lo valgo, que para eso tambien sufro de egocentrismo. Pero no nos desviemos del tema. Cerrar es una palabra muy grande. Sino Tiempo al tiempo. Personalmente hace 1 año (el 14 cumple) que aparqué mi blog, Cierto es que no lo leían más que 2 o 3 personas, pero yo no escribía para que los demás lo leyeran. Si hiciese eso lamentablemente hablaría de coches deportes cosmeticos y moda que seguro que me llevo el 90% de posibilidades de que me lean. Yo escribo para expresar ideas, acontecimientos y puntos de vista. Te sugeriría que cambiases la palabra "Cerrar" por la de "Aparcar" puesto que estoy convencido que alguna que otra vez querrás plasmar impresiones, ideas y acontecimientos para que algunos veamos el mundo con otros ojos, aunque la vision sea la misma.

Con esto simplemente quiero decir que seguiré echando de menos el blog, como llevo haciendo ya algun tiempo.

Un Saludo.
D.r.D